Jornada sobre sostenibilidad y competitividad en los puertos

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, celebrará el próximo jueves, día 15, a partir de las 11.00 horas, en la sede de la institución cameral onubense, una jornada ‘Herramientas de Sostenibilidad y Competitividad: La nueva Norma ISO 14001’.

Esta sesión, organizada en el marco del programa europeo EcoInnocámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene como objetivo abordar las exigencias actuales del mercado en materia de sostenibilidad, exponiendo las distintas alternativas que tienen las empresas para adoptar políticas y modelos de gestión sostenibles.

Durante la jornada se darán a conocer los cambios en la norma ISO 14001: 2015, aprobada en septiembre, y las claves para afrontar el proceso de transición. Asimismo, la Jornada será un punto de encuentro para conocer y debatir sobre el papel que tienen las empresas y los distintos agentes en la adopción de modelos de gestión sostenibles.

María Tocino y Jesús León, consultores senior en IMP Consultores, darán una visión práctica de las exigencias actuales del mercado en materia de sostenibilidad (cálculo de la huella de carbono y huella hídrica, memoria sostenibilidad estándar GRI, RSC/RSE: SA 8000, SG21) y las novedades de la ISO 14001, respectivamente. Asimismo, los asistentes podrán conocer cómo reducir costes a través de la eficiencia energética de la mano de Juan Carlos Liñan, socio director de SINTECS.

Por su parte, la Cámara de Comercio presentará a las empresas los distintos programas existentes para financiar la adopción de herramientas en materia de sostenibilidad. En concreto, los técnicos de la Cámara explicarán el programa Ecolnnocámaras, y los programas puestos en marcha por instituciones como la Agencia IDEA, ENISA o CDTI.

Al final de la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de realizar encuentros B2B con los ponentes, previa inscripción, para profundizar en aquellos aspectos que estimen más relevantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *