Más de 800 corredores participarán en la XXIX Vuelta a Huelva

Salida de la Vuelta a Huelva 2013.

Salida de la Vuelta a Huelva 2013.

El Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden organizan la XXIX Vuelta a Huelva el próximo 12 de octubre, una carrera popular que tendrá como punto de partida el Polideportivo Andrés Estrada a las 11:00 horas. La prueba supondrá un recorrido íntegramente urbano de 8 kilómetros, tras el cual se volverá al lugar de inicio al cabo de un máximo de una hora y 15 minutos. Está prevista la participación de en torno a 800 atletas, aunque los interesados todavía pueden inscribirse como corredores en Sport Zone (centro comercial Holea), en la tienda Chiguagua de la calle Berdigón, en la Joyería Moral de Isla Chica y, on line, a través de la web http://www.momotickets. El tope máximo de inscripción es de 1.000 plazas, de las que esta mañana ya había 726 cubiertas. El precio de inscripción de la prueba es de 6 euros, incluyendo una camiseta conmemorativa técnica que se entrega a la recogida del dorsal. La recogida de dorsales comenzará a las 9:00 horas y se cerrará a las 22.30 en los aledaños de este polideportivo municipal. En función del número de inscritos, existe la posibilidad de que se repartan dorsales un día antes de la prueba, lo que se anunciaría con antelación en la web de Corredor Completo y en el perfil de esta entidad en las redes sociales.

Partiendo del mencionado polideportivo, el itinerario de la prueba abarca Pio XII, Avenida de Andalucía, calle Rubén Darío, Avenida Santa Marta, Avenida de la Cinta, Manuel Siurot, Marchena Colombo, Juan Sebastián Elcano, Magallanes, San Sebastián, Pablo Rada, Tres de agosto, Gran Vía, Alameda Sundheim, Avenida Guatemala, Plaza América, Roque Barcia, Pio XII y, finalmente, Polideportivo Andrés Estrada.

En el ecuador del recorrido, a los 4 kilómetros, existirá un punto de avituallamiento, a la altura del Instituto Alto Conquero.

Durante todo el itinerario habrá un grupo de voluntarios que apoyará al dispositivo habilitado por la Policía Local para que la prueba –en la que también trabajarán servicios médicos y de protección Civil- transcurra con

total normalidad. El seguimiento de la prueba se realizará con un coche escoba que informaría de cualquier incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *