Ritmos iberoamericanos en el Encuentro de la Plataforma de Amigos del Festival

La música típica de cada región y la muestra gastronómica onubense llenan de color estos días la Gran Vía de la capital

IMG-20151009-WA0006Los bailes iberoamericanos, la música típica de cada región y la muestra gastronómica de productos de la provincia onubense llenan de color estos días la Gran Vía en el Encuentro de la Plataforma de Amigos del Festival. Durante esta cita, los amantes del séptimo arte pueden también inscribirse y solicitar su acreditación para la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La plataforma ya tiene desde este jueves los primeros inscritos.

La inauguración del Encuentro de la Plataforma de Amigos del Festival contó con la participación de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Huelva ‘La Casa de Iberoamérica’, y la noche estuvo marcada por los ritmos de Colombia, Perú y Bolivia. Pequeños de Colombia bailaron la Cumbia al son del tema ‘Alegre Pescador’, una pareja de Perú interpretó la danza andina peruana Huaylash, y desde Bolivia llegó la danza de La Morenada. Estos días continuará la fiesta con grupos rocieros y tamborileros.

Los asistentes al encuentro de este jueves pudieron degustar la tapa Rocío y el pintxo Txomin, así como otros pintxos creados para la ocasión con productos onubenses. Todo esto acompañado de los vinos del Condado, la cerveza Heineken-Cruzcampo, sidra y txacolí. Los que no hayan podido probarlos tienen la oportunidad de hacerlo en el mediodía y noche de este viernes y en el mediodía de este sábado. Para ello, el festival ha instalado una barra junto al Real Lion-El Gallo donde se servirá un pintxo y una bebida por tan sólo 2,50 euros.

El director del festival, Pedro Castillo Arteta, ha destacado que la idea es “sacar el festival a la calle y hacer amigos del certamen, tanto de instituciones, como colectivos y particulares”. El evento está abierto así a toda la ciudadanía y los que lo deseen “pueden acercarse para inscribirse y probar los pintxos preparados para esta ocasión”.

IMG-20151009-WA0010Para las acreditaciones, el horario de atención al público será este viernes 9 de octubre de 13.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas en el stand habilitado junto al Real Lion, y este sábado 10 de octubre de 13.00 a 16.00 horas. La solicitud de acreditaciones también puede realizarse a través de la página web http://festicinehuelva.com/el-festival/acreditaciones. Todos los acreditados pasarán automáticamente a ser amigos del festival.

Las acreditaciones tendrán un precio de 20 euros, con un 50% de descuento para los jóvenes y estudiantes de hasta 30 años, los desempleados y los jubilados. Las familias también podrán beneficiarse de esta oferta, y podrán adquirir acreditaciones para todos los miembros de la familia por tan sólo 30 euros. Los niños disfrutarán así del festival de forma gratuita y los adultos tendrán un ahorro de 10 euros con respecto a las acreditaciones individuales. Esto da derecho al visionado de cinco películas diarias durante la celebración del certamen.

Todas las acreditaciones irán numeradas, con el objetivo de facilitar la retirada de entradas. El máximo de entradas a retirar por persona y acreditación es de un pase por cada sesión y día, pudiendo acceder a cualquier título de las diferentes sesiones, en horario de mañana y tarde, en las salas de Casa Colón, Gran Teatro, Cocheras y Universidad de Huelva. Quedan fuera de esta promoción las galas de inauguración y clausura, las galas de los Premios LA LUZ, así como sus respectivas películas, que tendrán que adquirirse de forma independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *