Todo listo en Cala para las fiestas de la Pilarica

PILARICA 2015 FINALLa localidad serrana de Cala espera con ganas este fin de semana festivo, coincidiendo con el desarrollo del Puente del Pilar, sus populares y queridas Fiestas de la Pilarica 2015 que se centran en la jornada del lunes 12 de octubre, aunque la antesala y previa será el domingo, y el colofón a finales de mes con el traslado de la Virgen de nuevo a su ermita (31 de octubre).

El domingo día 11 a partir de las once de la noche buena música con  Dj y el lunes a partir de las 12 del mediodía misa en honor de la Virgen del Pilar y seguidamente procesión amenizada por la Charanga “Cachonera” hasta las Minas de Cala, lugar próximo a este pueblo de la Sierra minera.

En el recinto habrá preparadas sardinas asadas y sangría gratis para todos los asistentes. De igual forma desde las tres de la tarde de nuevo música con Dj. A las 17.00 horas, tras una buena sobremesa, habrá de nuevo misa, pero en esta ocasión en la Ermita de Minas de Cala y sobre media hora más tarde procesión de la imagen de la Virgen del Pilar por las calles de Minas de Cala.

A las 18.00 horas tendrá lugar una ‘rompida de pucheros’ para niños menores de diez años y antes de las siete de la tarde carreras de cintas y sacos, en principio dirigida para los más pequeños, aunque también se puede animar algún adulto.

Además para los niños el Ayuntamiento de Cala, que cuenta para estas fiestas de la Pilarica 2015 con el trabajo incondicional de Carmeli e Irene, ha previsto la colocación de una colchoneta hinchable en Minas de Cala e incluso será gratuita en horario de tres a siete de la tarde. También hay que reseñar que habrá un servicio gratuito de autobús desde Cala hacia Minas de Cala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *