Ultimátum del PP a la Junta para que la Escuela de Hostelería de Islantilla “esté a pleno rendimiento” antes de enero

Confían en que su integración en el SAE suponga la solución definitiva al problema que atraviesa este centro

IMG_9317 IMG_9341El Partido Popular de Huelva ha manifestado este viernes su esperanza de que la integración de la Escuela de Hostelería de Islantilla en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) suponga la solución definitiva al problema que atraviesa este centro. Para ello, los populares han insistido en que la Junta debe invertir en la rehabilitación del edificio, dadas las deficiencias que presenta por el abandono sufrido, y garantizarse que se paguen las nóminas. El plazo que dan los populares para que el centro esté a pleno rendimiento expira en enero.

Así lo han manifestado tanto la portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, como el presidente del PP y portavoz adjunto del PP en la Cámara andaluza, Manuel Andrés González ,en la visita que han cursado hoy al centro y en la que se han reunido con los profesores, con el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González y la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, entre otros dirigentes del PP de Huelva.

Ruiz Sillero ha indicado que tras la incorporación de los consorcios-escuela al SAE confiamos en que “de una vez por todas el Gobierno socialista dé una solución definitiva al problema que vienen arrastrando desde hace años estos centros, dé garantías para el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores y aclare cuándo comenzarán las clases” en la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Así lo ha manifestado la dirigente popular, que ha lamentado que, “por la incompetencia de los gobernantes de la Junta se haya perdido más de un año sin saber qué hacer con los consorcios”.

En este punto, ha recordado que en un principio iban a ser responsabilidad de la Consejería de Educación, siendo integrados en la Agenda de Educación (Apaef), para “un año después ser devueltos a la Consejería de Empleo y ser incorporadas al SAE”.

La popular ha incidido incide en que la Junta es “responsable” de que la Escuela de Hostelería haya tenido más de un año en blanco con la incertidumbre de trabajadores y alumnos.

En cualquier caso, los populares esperan que esta incorporación al SAE “suponga la solución definitiva” con la que se garantice el pago de las nóminas atrasadas y el inicio de curso, así como la viabilidad y futuro del centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *