Carta al director: Por un Campo Baldío de todos, con todos y para todos

Este sábado, 10 de octubre, se ha convocado una asamblea extraordinaria por parte del nuevo Consejo de Administración del Campo Baldío para la elección de un nuevo miembro del Consejo y dos suplentes tal y como mandata el art. 23 y siguientes del estatuto de la sociedad.

El pasado 28 de junio di por terminada mi participación en el Consejo de Administración del Campo Baldío y en la Fundación Campo Baldío, no sin antes denunciar las irregularidades que se había cometido por parte del anterior Presidente (Dionisio Rodríguez Roldán), irregularidades que documenté presentando un escrito en el Registro de la Oficina el pasado 14 de julio de 2015.

Desde entonces me he quedado esperando para ver cuáles son las acciones que se van a emprender contra el que fuera presidente por parte del nuevo Consejo, no he obtenido respuesta alguna, en cambio, el antiguo presidente, al que denuncié por haberse apropiado de dinero de la sociedad y de otros bienes, se le ha citado expresamente el 10 de julio, teniendo constancia el que suscribe este artículo que el pasado 3 de setiembre sobre las 12,30 se encontraba reunido el nuevo presidente (Tomás Álvarez Rodríguez), con el antiguo presidente en el despacho del primero a puerta cerrada.

Es este un momento crucial para dilucidad el futuro del campo Baldío, pero hay que cambiar, a mi modesto entender, su forma de gestión y hasta ahora, los gestos que ha hecho el nuevo Consejo no parecen que vayan en esa línea, se ha tratado de victimizar a quien ha hecho un uso inapropiado de los bienes del campo baldío valiéndose de su posición dentro del Consejo y mi denuncia a la Asamblea se ha querido vender como algo personal que tengo contra el señor que ostentaba anteriormente la presidencia de esta sociedad a la que tengo el orgullo de haber servido, sí a la que he servido y no he puesto a mi servicio.

Es por lo que me he decidido a realizar este artículo para denunciar esta situación y para que el próximo sábado acudamos el mayor número posible de socios y socias para que quiénes tienen que tomar decisiones que nos afectan a todas las personas que componemos la sociedad, den explicaciones y asumamos la ardua y a la vez interesante tarea que nos queda por delante. Como dice la frase que identifica el espíritu con el que se fundó esta Sociedad Limitada, “Miremos más que somos padres de nuestro porvenir que no hijos de nuestro pasado” (Miguel de Unamuno).

Firma: Manuel de Jesús González Morón. Ex – Vicepresidente de Campo Baldío de Puebla de Guzmán S.L.. Ex – Patrono de la Fundación Campo Baldío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *