El Fundación Cajasol Sporting B recibe a un complicado Atlético Málaga

Jugadora del Fundación Cajasol Sporting.

Jugadora del Fundación Cajasol Sporting.

El filial del Fundación Cajasol Sporting disputará su quinta jornada en la Segunda División Femenina el domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden ante el Atlético Málaga. Las sportinguistas tras conseguir ascender a la categoría de plata lleva encadenadas cuatro victorias, siendo junto con el Real Betis y Granada CF los únicos equipos del Grupo IV que cuentan sus partidos por victoria. Por el gol-average general el filial sportinguista ocupa la tercera plaza con 12 puntos, mientras que el Málaga tras su derrota ante el Sevilla FC ocupa la cuarta plaza con 9 puntos. El Fundación Cajasol Sporting B en esta temporada sólo conoce la victoria en sus cuatro jornadas disputadas, las jugadoras de Juan Collado se han estrenado en la categoría con un arranque de temporada envidiable, según su técnico “poca gente se esperaba el inicio tan bueno que estamos teniendo. Las jugadoras están muy ilusionadas en seguir en este camino” pero que para ello el trabajo diario tiene que ser intenso ya que no se ha conseguido el objetivo que es la permanencia. Este domingo el Fundación Cajasol Sporting B recibe al Atlético Málaga, un club histórico que aspira a militar de nuevo en la máxima categoría del fútbol femenino español. Por ello se ha reforzado con la guardameta Chelsea proveniente del FC Barcelona y que ya permaneció una temporada en las filas sportinguistas. Además se ha reforzado con dos jugadoras sudamericanas que completan una buena plantilla para dar el salto a la Primera División en un grupo de los más complicados de la Segunda División Femenina.

El Atlético Málaga llega a Huelva después de haber perdido con el Sevilla FC en los últimos instantes del encuentro, por lo que para Juan Collado “no van a venir confiadas, van a venir a darlo todo y va a ser un partido muy complicado”. Un partido que buscarán retornar a la senda de las victorias para no descolgarse del pelotón de cabeza que forman Betis y Granada posicionados en la lucha por el liderato que les permita jugar la fase de ascenso.

El partido ante el Atlético Málaga espera el técnico del Fundación Cajasol Sporting B Juan Collado que “será con mucha presión por parte de ellas, tienen la necesidad de ganar los tres puntos por lo que desde el primer minuto irán fuerte, adelantando las líneas y nos presionarán, en esos minutos iniciales tendremos que aguantar hasta que bajen la intensidad del juego”.

La semana del filial sportinguista la valora Juan Collado que ha estado “bien, con intensidad y las jugadoras están metidas para seguir sumando”. A pesar de ello se mantiene un ojo hacia la enfermería aunque esta semana “recuperamos a una de las que tenemos lesionada, Carmen Tomilla, que la semana pasada no pudo jugar y seguimos todavía con las bajas de Marta, Marina, Estela y Ana Serrano, son bajas importante pero sin ellas también hemos ganado varios partidos” sentencia Juan Collado.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting B y al Atlético Málaga de la quinta jornada de la Segunda División Femenina del domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Juan Collado podrá contar con Natalia, Paula, Ainoa, Cristina Vivas, Andrea, Cinta, Cristina Rojas, Anabel, Carmen, Alba, Natalia, Marta, Arantxa, Diana, Nerea e Irene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *