El Fundación Cajasol Sporting visita a un irreconocible Levante

Partido de Copa de la Reina entre el Fundación Cajasol San Juan y el Levante. (Juanma Arrazola)

Partido de Copa de la Reina entre el Fundación Cajasol Sporting y el Levante. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting visitará al Levante UD correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina, el domingo día 11 de octubre a las 12 horas en El Terrer de la localidad valenciana de Paiporta. Las sportinguistas llegan al encuentro después de recibir la primera derrota de la temporada contra la UD Granadilla Tenerife y permanecen en la mitad de la clasificación con 5 puntos, las levantinistas por su parte llegan a la quinta jornada en el farolillo rojo de la clasificación tras no conseguir puntuar en lo que se lleva de temporada. El cuadro dirigido por Antonio Toledo cosechó la primera derrota de la temporada ante la UD Granadilla Tenerife, después de conseguir dos empates y una victoria el Fundación Cajasol Sporting no pudo seguir sumando una jornada más. Esta derrota cortó la racha de imbatibilidad en Huelva que las sportinguistas mantenían desde el 11 de enero de 2015 que fue la última derrota en los Campos de La Orden. Antonio Toledo comentó que “las rachas tienen un principio y un final, es bonito estar tantos meses invictos en casa pero algún día teníamos que perder, desgraciadamente no hemos podido ampliarla pero tendremos que mirar para adelante y pensar en los próximos partidos”.

El Fundación Cajasol Sporting en la próxima jornada se enfrentará al Levante UD, equipo necesitado de puntuar para salir de la última posición de la clasificación tras perder las cuatro jornadas disputadas. Esta situación para Antonio Toledo es “sorprendente, pero va a ser pasajera. Es una plantilla que ha tenido cambios importantes tanto en jugadoras como cuerpo técnico y eso se nota. Nosotros deseamos que siga la racha negativa del Levante y que después del partido con nosotros reaccionen, porque es un club histórico al que le deseamos lo mejor. Pero sabemos que el encuentro del domingo es muy complicado y nuestra plantilla lo sabe, por lo que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para conseguir un resultado positivo ante un gran equipo”.

El Levante además del cuerpo técnico ha tenido bajas significativas en su plantilla, aunque también se ha reforzado con jugadoras importantes, destacando sobre todo las jugadoras de arriba. Para Antonio Toledo “las bajas de Sandra Paños, Maider y también por supuesto una magnífica delantera como es Olga que se marchó al Barça, pero han traído buenas jugadoras, como la mexicana Charlyn Correa; cuentan con Adriana una de las mejores delanteras del fútbol español, por lo que tienen mucho potencial arriba”.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting tras la derrota de la pasada jornada de liga “como es lógico quedó afectada – comentó Antonio Toledo – pero a partir del miércoles las he visto bien, muy enchufadas y con muchas ganas de cara al domingo”. La semana en cuanto a los entrenamientos ha ido “bien, sólo en el partido del jueves Sandra recibió un fuerte golpe en la rodilla, pero parece que no va a resultar importante, aunque en principio se le inflamó. El resto está bien y en disposición de viajar” concluyó Antonio Toledo.

El plan de viaje para el Fundación Cajasol Sporting tendrá la salida a las 2 de la madrugada del viernes al sábado rumbo a Valencia donde tiene previsto realizar una suave sesión de entrenamiento a su llegada durante la mañana del mismo sábado. La lista de convocadas para el partido que enfrente al Levante UD y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina del domingo 11 de octubre a las 12 horas en El Terrer de Paiporta, está compuesta por Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Maite, Sandra, Elena Pavel, Paulita Perea, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Martina Capelli, Esperanza Carrasco, Marina Martí, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto y Verónica Napoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *