El Museo celebra su 42 aniversario con una programación especial

El Museo Provincial de Huelva ha presentado una programación especial con motivo del 42 aniversario, en el que se desarrollarán actividades como conferencias y visitas guiadas de puertas abiertas, dirigidas por especialistas de las diferentes materias.

Así, el martes 13, a las 18,30 horas, se podrá visitar la exposición ‘Saltés. En las Puertas del Paraíso’ de la mano del director de la última excavación arqueológica en la isla, Jesús de Haro Ordóñez, que ofrecerá también una conferencia posterior titulada ‘La Medina y la Alcazaba de Saltés (Huelva) según las últimas investigaciones arqueológicas’, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía.

Seguidamente, a las 20,00 horas, el arqueólogo Miguel Ángel López Domínguez impartirá la conferencia ‘Análisis Arqueológico Preliminar Sobre Estructuras Emergentes Asociadas a los Posibles Restos de la Antigua Ermita de Saltés (Huelva)’.

Al día siguiente, a las 10,30 horas, se realizará otra visita guiada muestra sobre Saltés, por el informador turístico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva José María Maldonado, y por la tarde, a las 18,00, será el turno de la exposición de Bellas Artes ‘José Caballero. Centenario’.

Para terminar la jornada, a las 19,00 horas, el profesor de la Universidad de Huelva, Ingeniero en Topografía y miembro de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Fernando Barranco Molina, impartirá la conferencia ‘La increíble Isla de Saltés’.

El jueves, desde las 9,30 horas se puede ver la exposición ‘Saltés. En las Puertas del Paraíso’. Tras ella, en el salón de actos del Museo, la arqueóloga del Ayuntamiento de Huelva, Rocío Rodríguez Pujazón, impartirá la conferencia ‘La Fuente Vieja y el acueducto de Huelva’, acto enmarcado en las XVIII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque. Por la tarde, a las 18,00 horas, el director del Museo, Pablo S. Guisande, ofrecerá una visita guiada de puertas abiertas donde se explicarán los fondos de Arqueología y Bellas Artes.

En la jornada del viernes, a las 18,00 horas, tendrá lugar la actividad infantil destinada a niños de cinco a diez años ‘English at the Museum’, que precisa inscripción previa enviando un correo a ‘actividades.museohuelva.ccd@juntadeandalucia.es’.

Una hora después, el historiador del arte Alejandro Salguero Andújar impartirá la conferencia ‘José Caballero. Un horizonte para la cultura’, que incluye un recorrido por la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *