El PP denuncia el traslado del médico de familia de Nerva a Valverde

José Antonio Lozano,  Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, ha denunciado públicamente el traslado del médico de familia que ejercía como pediatra en Nerva al centro de salud de Valverde del Camino.

El portavoz lo ha calificado como un “nuevo recorte de la Delegación de Salud y un nuevo desprecio a los vecinos y vecinas de Nerva “.

Manifiesta Lozano que este incomprensible  traslado ha venido propiciado por la falta de uno de los dos pediatras en el Centro de Salud valverdeño, la cual denunció el sindicato CCOO el pasado martes en una nota de prensa.

El portavoz Popular considera inconcebible que esa plaza tenga que ser cubierta por un facultativo de Nerva, localidad de otra Zona Básica distinta a la de Valverde,  y más grave aún si tenemos en cuenta los recortes sanitarios que están sufriendo los nervenses.

Lozano exige al delegado de Salud “la vuelta de este médico a nuestro consultorio y que responda a la petición de reunión que se le hizo el pasado 22 de septiembre. Es irrespetuoso que un delegado de Salud, que se supone que su único objetivo debe ser velar por las necesidades sanitarias de los onubenses de forma justa e imparcial y sin colores políticos,  se reúna con sus compañeros del PSOE en Zalamea y aún no haya contestado al portavoz del Partido Popular de Nerva”. Añadió Lozano que el delegado “no puede seguir con su táctica de esconder los problemas sanitarios de los nervenses,  pues cada vez que declara públicamente que la dotación del consultorio de Nerva está cubierta falta al respeto a varios miles de vecinos de Nerva que exigen un servicio sanitario público de calidad,  el cual no puede garantizarse con dos médicos de los cinco que debería haber, como volvió a ocurrir el pasado jueves”.

Lozano quiso nuevamente romper una lanza “por los magníficos profesionales sanitarios del centro de salud  de Nerva que realizan su labor de forma encomiable demostrando día a día su enorme profesionalidad”.

Para finalizar, el portavoz popular exige al alcalde, el socialista Domingo Domínguez, que “de una vez por todas defienda los intereses de sus vecinos y deje de ser el títere de la Junta de Andalucía en Nerva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *