El Recreativo hace el ridículo en Jaén (2-0)

Santi Villa en el 27 y Aguza en el 61 sentencian a un Decano donde el técnico Jose Dominguez tiene las horas contadas

Ernesto debutó con el Recreativo ante el Jaén. (Javier del Camps).

Ernesto debutó con el Recreativo ante el Jaén. (Javier del Camps).

El Recreativo de Huelva ha perdido con total justicia ante un Jaén muy superior al cuadro recreativista y que le ha dado una auténtica lección de fútbol, juego y velocidad. Santi Villa en el 27 fue el autor del primer tanto jiennense tras una gran jugada de Alex Cruz por banda derecha y en el 61 en un saque de esquina un remate de cabeza de Aguza se coló al fondo de las mallas, llegando incluso a perdonar algún tanto más el equipo local ante el pésimo partido del club decano, que sigue demostrando una nulidad total en ataque, más con el planteamiento de Jose Dominguez, que vuelve a estar al borde de la destitución, y siendo sobrepasado en defensa ante la velocidad de los interiores locales. El Recreativo sigue tocando fondo y Jose Dominguez tiene las horas contadas porque no es capaz de solucionar los graves problemas que hay en su plantilla. Además, para colmo de males, Dani Molina, que hizo un partido horrible, se autoexpulsó a falta de once minutos dejando encima a sus compañeros en inferioridad sobre el terreno de juego. El Recreativo da pena y urgen soluciones fuera y dentro del terreno de juego.

Jose Dominguez, técnico del Recreativo en Jaén. (Javier del Camps)

Jose Dominguez, técnico del Recreativo en Jaén. (Javier del Camps)

Jose Dominguez, técnico albiazul, ante las bajas por lesión de Edu Moya, Zamora, Jesús Vázquez y el último Rubén Mesa, tuvo que introducir hasta tres cambios en el once inicial, dando entrada a Mario Marín en el carril diestro, además de Dani Molina en el centro del campo y Ernesto en banda izquierda, a estos dos últimos dándole la titularidad por primera vez en la presente campaña. Además y ante las circunstancias, colocó a Antonio Núñez como nueve, ya que el brasileño Arthuro todavía no está en condiciones de ser titular por su falta de ritmo.

El control del balón en los primeros minutos era para el equipo local, ante un Recreativo, que estaba más agazapado y sin poder dominar el juego. La posesión del balón era para el Jaén pero sin generar peligro aunque con velocidad por las bandas y pasando los primeros apuros el cuadro recreativista. El Decano intentaba responder a balón parado pero el disparo de Ernesto, una de las novedades en el once albiazul se iba alto.

El partido seguía avanzando por los mismos derroteros y en el minuto 27 tras una buena llegada de Álex Cruz por banda derecha y centro al segundo palo, Santi Villa, tenía tiempo para parar y fusilar a Rubén que poco podía hacer para evitar el primer tanto jiennense. El Jaén estaba siendo superior a un Recreativo que no tenía el balón y que empezaba a sufrir de verdad con la velocidad de los delanteros locales, sobre todo por las bandas, donde Cruz y Villa eran muy superiores a Mica Pinto y Mario Marín. Jose Dominguez no esperaba ni a que terminase la primera parte y daba entrada a Arthuro para darle más criterio a su ataque, quitando a Antonio Domínguez del terreno de juego y dándole la banda a Antonio Núñez. Pero acababa la primera mitad con un posible penalti de Carlos Delgado sobre Hugo Díaz, que menos mal que el colegiado de la contienda no señaló.

Dani Molina fue expulsado ante el Jaén. (Javier del Camps)

Dani Molina fue expulsado ante el Jaén. (Javier del Camps)

Tras el descanso, el partido no cambiaba su guión y el Jaén seguía siendo muy superior a un Recreativo, que ni se asomaba por la portería de Felipe. Dominguez, que se estaba jugando el puesto, seguía moviendo su banquillo en busca de soluciones y daba entrada a Cristian Fernández por Ale Zambrano, poniendo más jugadores en ataque. Pero lejos de acercarse en el partido, el Jaén sentenciaba el encuentro cuando en el 61 en un saque de esquina, Aguza le ganaba la partida a Mario Marín en el segundo palo y en boca de gol y ante la pasividad del cuadro recreativista en defensa, Hugo Díaz hacía el segundo gol y sentenciaba el encuentro.

El Recreativo era un auténtico espejismo sobre el terreno de juego y además se suicidaba cuando en el 79 Dani Molina, que hizo un partido horrible, se autoexpulsaba con una entrada peligrosa sobre un contrario y dejaba a su equipo con uno menos en un partido que ya tenía su historia más que contada y gracias, porque el Jaén, a poco que hubiera estado algo más acertado, hubiera goleado y sacado los colores a un Recreativo que sigue dando pena sobre el terreno de juego, ya que Cala, que acababa de entrar en el campo, envió en el 87 el balón a la cruceta en un partido donde el Jaén fue muy superior a un Recreativo en clara crisis de juego, intensidad e ideas.

Ficha técnica:

Jaén: Felipe; Luis Pérez, Aguza, Mario Gómez, Nando; Pablo Ortiz (Cala m.88), Óscar Quesada; Álex Cruz (Nuno Silva m.83), Sergio Molina, Santi Villa; Hugo Díaz (Fede m.73).

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Diego Jiménez, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano (C. Fernández m.56), Dani Molina; Antonio Domínguez (Arthuro m.39), Manu Molina, Ernesto (Miguelito m.62); Núñez.

Goles: 1-0. Santi Villa (m.27); 2-0. Aguza (m.61)

Árbitro: Saez Vital, Francisco (gaditano). Amarilla para Hugo Díaz; Ale Zambrano, Manu Molina. Expulsado Dani Molina con roja directa en el 79.

Incidencias: Estadio Nueva Victoria. 3500 espectadores, 250 de ellos procedentes de Huelva.

One Response to El Recreativo hace el ridículo en Jaén (2-0)

  1. Vete ya Domínguez. No sabes a lo que juegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *