Huelva celebra tres consejos locales con propuestas para fomentar la participación

11.10.15 Consejo Local.jpgEl edificio Gota de Leche ha acogido esta semana la celebración de tres Consejos Locales Extraordinarios, con el objetivo de presentar a las distintas entidades de Huelva las nuevas líneas de trabajo que se están fomentando desde el Ayuntamiento de la capital para potenciar una mayor participación activa de asociaciones que trabajan desde distintos ámbitos para la integración de los colectivos de inmigrantes, mayores y mujeres.

Estos Consejos han estado presididos por la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, quien ha informado tanto a las entidades que componen actualmente estos Consejos Locales, junto con los partidos políticos con representación municipal, como a las nuevas asociaciones interesadas en su incorporación, sobre la próxima modificación del Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, que culminará en los próximos meses.

En este sentido, Narciso ha destacado que desde el Consistorio ya se está trabajando en un cambio consensuado de este reglamento orgánico que permita ampliar el número y alcance territorial de entidades que forman parte de estos consejos y, de esta forma, mejorar la transparencia y la pluralidad a la hora de tomar decisiones y poner en marcha nuevas iniciativas.

Como ha destacado también la responsable de Políticas Sociales, “las asociaciones realizan una labor muy importante en nuestra ciudad, con un trabajo diario de apoyo a los distintos colectivos que también necesita del respaldo municipal”.

Por eso, “nuestro objetivo es seguir mejorando sus opciones de integración en la vida de Huelva, dando respuesta a sus demandas y facilitando que puedan llevarse a cabo actividades de ocio, tiempo libre, culturales, deportivas o de formación que puedan resultar de su interés”.

Estas primeras reuniones, que han tenido una gran respuesta participativa, han permitido también a los representantes municipales tomar nota de las inquietudes de estos colectivos en la ciudad para seguir avanzando en este sentido en beneficio de todos los ciudadanos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital se va a seguir trabajando en la organización de actuaciones que permita darles respuesta y reforzar su participación activa, favoreciendo una mayor implicación en la toma de decisiones y proponiendo iniciativas de convivencia que favorezcan una mayor comunicación entre ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *