Dura derrota ante Promete (69-67)

Campus Promete-CB Conquero.

Campus Promete-CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen ha caído por 69 a 67 en el último segundo del partido contra Campus Promete, cerrando una semana negra que se inició con la derrota en casa ante Cadí La Seu. Toca pasar página y pensar ya en el encuentro del próximo viernes en el Andrés Estrada ante Zamarat. El partido de hoy ha transcurrido de manera igualada la mayor parte del mismo, yendo a tirones uno y otro equipo sin conseguir afianzar sus rentas. Elonu encestaba la primera canasta del partido, dando paso a unos minutos de tanteo. Después de un 0-8 de parcial favorable al equipo andaluz, la local Ana Begic le daba la vuelta al marcador anotando siete puntos de manera consecutiva (17-14). Rosó Buch, con dos entradas a canasta, ponía las tablas al final del primer cuarto (20-20). El partido siguió con alternativas en el juego, llegando el Conquero Huelva Wagen con una pequeña renta a la parte final del cuarto tras una canasta de Peters (30-33), pero Estebas primero, y Begic después por partida doble, daban una ligera ventaja al equipo de Logroño (36-33).

A la vuelta de los vestuarios Buch empataba con un triple, pero el Campus Promete daba de nuevo un pequeño tirón (47-42) contrarrestado por Pina. En los últimos tres minutos del cuarto, Leslie Knight apareció para liderar un parcial de 8-0 para las locales (57-49).

Las de Gabriel Carrasco salieron con fuerza en el último periodo. Entre Caldwell y Elonu apretaron el marcador (57-54) obligando a Andreu Bou a pedir un tiempo muerto. El Campus Promete tomó algo de respiro (63-58) después de que María Pina hubiese acercado a las onubenses a dos puntos. Las conqueristas siguieron a la carga y con una espléndida Elonu conseguían recuperar el mando en el marcador a 2:22 para el final (63-64). Los últimos minutos se jugaron en el filo de la navaja. Con empate a 67 las de Huelva parecía que iban a tener la última posesión pero Buch se precipitó dando unos segundos al Promete para montar un ataque que acabó con una canasta sobre la bocina de Paula Estebas con la que dar la victoria al cuadro riojano.Destacar el buen encuentro de Adaora Elonu quien, tras su periplo con la selección de Nigeria, ha debutado esta temporada con una soberbia actuación, logrando 22 puntos, 5rebotes y 3 recuperaciones para un total de 26 créditos, la valoración más alta de la jornada junto con Marina Markovi? (Añares Rioja ISB) y Chelsea Gray (Spar Citylift Girona).
Ficha del partido:
69 CAMPUS PROMETE (20+16+21+12): Paula Estebas (14), Jazz Covington (14), Azania Stewart (6), Marta Tudanca (12), Leslie Knight (10) -cinco inicial-;  Ana-Marija Begic (11), Amaya Gastaminza, Elena Salcedo, Juana Molina (2).
67 CONQUERO HUELVA WAGEN (20+13+16+18): María Asurmendi (4), María Pina (11), Adaora Elonu (22), Talia Caldwell (8) y Haley Peters (5) -cinco inicial-; Catarina Neves, Rosó Buch (13), Luci Pascua (4) e Itziar Germán.Árbitros: Sánchez Benito y Marcos Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Lobete de Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *