El PSOE subraya las facilidades que la Junta ofrece para el acceso a la universidad

María Márquez-379La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria socialista, María Márquez, ha señalado que, “a pesar de los recortes de becas de Rajoy, la Junta cumple y ofrece facilidades para el acceso a la universidad en igualdad de condiciones”.

Así, la socialista onubense ha explicado en un comunicado que “el fraccionamiento del pago de las tasas hasta en ocho meses, la congelación del precio de los créditos y la reducción del coste de los másteres en primera matrícula, son un claro ejemplo de que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, cumple así su compromiso con los universitarios y estudiantes andaluces en materia educativa”.

En este sentido, Márquez ha incidido en que “en Andalucía tenemos las tasas más bajas del país, con el mismo precio que en el año 2011”, y es por ello que también, “se está dando respuesta a las demandas de muchos universitarios con la beca B1”.

La parlamentaria socialista ha apuntado que “más de 14.000 jóvenes se van a beneficiar este curso de estas medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para acabar con esas políticas del Ejecutivo de Rajoy con las que sólo consigue acrecentar desigualdades entre los jóvenes”.

Asimismo, Márquez ha incidido en que “desde que Rajoy es presidente del Gobierno de la Nación, la Junta trabaja para reducir al máximo el impacto del recorte de becas, junto al retraso de los pagos, que ha provocado que muchos estudiantes hayan tenido que abandonar sus estudios”.

“Frente a las amenazas del Gobierno central de convertir las becas en préstamos, la Junta vuelve a marcar la diferencia”, ha insistido Márquez, quien además ha subrayado que “esta es la prueba de que tenemos un gobierno comprometido y cercano a los problemas de sus ciudadanos”.

EXENCIÓN EN EL PAGO DE LA MATRÍCULA
En la misma línea, la secretaria de Educación y Universidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Irene Montiel, ha valorado las medidas que ha aprobado la Junta para el curso 2015/16, como son “la exención en el pago de la matrícula en dos casos; en primer lugar, para aquellos alumnos víctimas de violencia de género y, en segundo lugar, para los premios extraordinarios de fin de grado, que no tendrán que pagar la matrícula del primer año para cursar otro título oficial”.

Según ha recalcado Montiel, “Andalucía sigue marcando la diferencia para garantizar la equidad y el acceso de todos a la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *