Huelva muestra su potencial a un grupo de touroperadores y periodistas Húngaros

El Patronato ha iniciado el mes de octubre con dos importantes fam trips

Fam Trip Hungría Fam Trip Hungría 2 Fam Trip Hungría 3Un grupo de 4 agentes de viaje mayoristas touroperadores y 3 periodistas especializados en Turismo, procedentes de Hungría, ha realizado esta semana un viaje de familiarización por la provincia de Huelva acompañados por el representante de la aerolínea portuguesa TAP en Hungría, Peter Szolnok, y el representante de la OET (Oficina Española de Turismo) en Hungría, Jaime Hecht.

La expedición, que llegó el jueves 8 de octubre al aeropuerto de Faro, ha realizado un programa de visitas, coordinado por el Patronato de Turismo, a través del cual han podido conocer los principales centros de atracción turística de la provincia.

La Rábida y los Lugares Colombinos, la Ruta del Vino, Doñana, El Rocío y la Ruta del Jabugo, además de la Cuenca Minera y la Costa han formado parte del viaje que culminó el domingo en el resort turístico de Isla Canela, Ayamonte.

Además durante su estancia en Huelva, los touroperadores han tenido ocasión de mantener un encuentro de trabajo con las principales agencias de receptivos que operan en la provincia. Las instalaciones del Hotel Barceló de Punta Umbría Mar, han acogido los diversos encuentros, en los que han participado las agencias Gonaltour, Huelva Tours Vision, Thursa Incoming, Viajes Romero, Atlantour Viajes, Viajes Luz, Viztor Huelva, M&C Viajes, Viajes El Corte Inglés y Somos Destino Rural.

El primer día tuvieron la oportunidad de conocer La Rábida, el Monasterio y el Muelle de las Carabelas. Al día siguiente recorrieron viñedos y bodegas de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, partiendo del Centro del Vino en Bollullos. Tras un almuerzo en el Restaurante Toruño en la Aldea de El Rocío, tuvieron la oportunidad de visitar el entorno del Parque de Doñana.

El viernes la expedición partió hacia la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para realizar la Ruta del Jabugo. Guiados por la agencia Somos Destino Rural visitaron el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico en el Edificio de El Tiro en Jabugo, donde se encuentra la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, así como las instalaciones de la fábrica de jamones Montesierra, donde almorzaron en el Restaurante del mismo nombre.

Por la tarde visitaron el Castillo de Aracena, la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón. El día culminó con una cena ofrecida por el Restaurante Montecruz a todo el grupo, que se alojó en el Hotel Apartamento Rural Finca Valbono.

El sábado la visita continuó en la Cuenca Minera, con un recorrido coordinado por la agencia de receptivos Fieldwork Riotinto, que guió al grupo por los principales lugares representativos del legado británico y ligados al pasado minero de la comarca. Tras el itinerario, que concluyó con un almuerzo en el Restaurante Época, se dirigieron al Resort Turístico Isla Canela en Ayamonte, donde pasaron la última noche de su estancia en la provincia en el Hotel Meliá Atlántico Isla Canela, ubicado en la Playa de Punta del Moral.

Fam Trip Rhodasol

Este fam trip, o viaje de familiarización, es el segundo que organiza el Patronato de Turismo este mes de octubre. La pasada semana, un grupo de 50 agentes de viaje  del mayorista Rhodasol, procedentes de diversos puntos de Andalucía y Extremadura, visitaron la Ruta del Vino del Condado de Huelva. Un fam trip organizado por el Patronato de Turismo de Huelva en coordinación con el operador Serhs, a través de su mayorista Rhodasol, que tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre y que permitió a los profesionales conocer, in-situ, todas las posibilidades de alojamiento, ocio y oferta complementaria de la Ruta del Vino del Condado de Huelva. El Patronato de Turismo ejerció de anfitrión durante todo el fin de semana de este importante grupo de agentes de viajes, que se alojó en el Hotel OHtels Mazagón, procedentes de los principales mercados emisores del turismo nacional hacia nuestra provincia como son Andalucía y Extremadura, que conocieron exhaustivamente y de primera mano, las diferentes posibilidades turísticas que ofrece la comarca del Condado a los potenciales clientes de las agencias a las que representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *