Nuevos policías locales para Moguer, Palos, Villarrasa y Trigueros

Un total de 49 alumnos han iniciado esta semana la XLI Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía que se impartirá hasta el próximo mes de junio en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), de los cuales 6 prestarán servicio en cuatro ayuntamientos de la provincia de Huelva: Moguer, Palos de la Frontera, Trigueros y Villarrasa.

A lo largo del nuevo curso de promoción, que ha sido inaugurado por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Demetrio Pérez, se impartirán un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior y con sede en el municipio sevillano de Aznalcázar, como en los cuerpos de Policía Local donde van a prestar su servicio.

Los aspirantes a ejercer como policías locales en los municipios onubense van a ser instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes.

La evaluación del alumnado en el curso de ingreso será realizada por la Junta de Profesores del centro, de acuerdo con las calificaciones finales obtenidas y una evaluación final del área de Actitud. Posteriormente, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía remitirá a los ayuntamientos los informes sobre las aptitudes del alumno para su valoración en la resolución definitiva de las convocatorias.

Actividades formativas de la ESPA

Los policías locales son los profesionales que más se benefician de las actividades formativas que se llevan a cabo en la Escuela de Seguridad Pública andaluza. El pasado año,  los 4.975 policías locales de toda Andalucía que participaron en los cursos impartidos representaron el 73% del alumnado.

En total, fueron 6.857 los profesionales de la seguridad, las emergencias y la protección civil que participaron en 2014 en el programa formativo de la ESPA, que constó de un centenar de cursos impartidos para mejorar su preparación y ofrecer un servicio de más calidad a la ciudadanía

La actividad del Plan de Formación de la ESPA ha aumentado un 54% este año para llegar hasta las 237 actividades formativas. En el programa de 2015 ha primado, además, la colaboración con las universidades, el Instituto de Criminología de Andalucía, Escuelas Municipales y organizaciones sindicales para potenciar la formación de los profesionales que trabajan en Andalucía en el campo de la seguridad, las emergencias y Protección Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *