Punta, capital del Andaluz de Cometas

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas.

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas.

Punta Umbría ha vuelto a ser, un año más, la sede del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. Esta décima edición se ha disputado este fin de semana, 10 y 11 de octubre pese a que la climatología no ha acompañado. La participación alcanzo cerca de la treintena de competidores procedentes de toda la región doblando la del año pasado y la prueba se celebró en la playa puntaumbrieña, frente al Albergue Juvenil. En esta X edición se ha proclamado Campeón de Andalucía en la modalidad de Acrobáticas de 4 líneas Rafael Molina Angulo de Málaga. En la categoría de 2 hilos se ha alzado con el campeonato José Manuel Sánchez Pérez de los Barrios (Cádiz) y Pedro José López Barrero de Huelva se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de estáticas. Juan Rodríguez Salguero, presidente del club de cometas Rotores, destacaba la complejidad este año que ha sido alta, por la climatología y en algunos momentos la falta de viento, fundamental para este tipo de deporte. Por su parte el concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias, destacó el magnifico ambiente que rodea a esta competición y que sigan apostando por Punta Umbría para la celebración del mismo.

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas.

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas.

Destacar que aunque los días en los que se han celebrado el Campeonato de Andalucía de Vuelo de Cometas Deportivas Acrobáticas en su X edición en la playa puntaumbrieña han estado desapacibles, muchas personas que paseaban por la playa se acercaban a disfrutar del magnífico espectáculo que las cometas proyectaban en el cielo de la localidad costera.

Junto a la competición se realizaron exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

Este campeonato se ha llevado a cabo con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, y el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *