Reparto de 80 kits escolares en Cartaya

121015 REPARTO KITS ESCOLARES 01El Ayuntamiento de Cartaya ha repartido un total de 80 kits de material escolar entre niños de la localidad cuyas familias se encuentran en situación de exclusión social. La iniciativa, que ha puesto en marcha el área de Educación del Consistorio, ha supuesto una inversión superior a los 2.500 euros, “una cantidad con la que hemos intentado poner nuestro granito de arena para amortiguar los efectos de la crisis económica en las familias cartayeras más golpeadas por la crisis, con la pretensión fundamental de garantizar que los más pequeños puedan acceder a un derecho tan básico e importante”, según ha destacado la concejala de Educación, Isabel Orta.

Precisamente ha sido el área educativa la que ha puesto en marcha una iniciativa que ha contado con la colaboración de Servicios Sociales, puesto que el reparto, aclaró Orta, “no se ha realizado ni mucho menos de forma aleatoria, sino atendiendo a los informes de los técnicos de esta área que durante todo el año arbitran ayudas y atienden a estas familias”.

“Nuestro objetivo, -señaló Orta-, es consolidar la iniciativa y seguir prestando este servicio en un futuro y siempre en la medida de nuestras posibilidades, para atender las necesidades de las personas más vulnerables ante la crisis, que por desgracia, casi siempre son los niños”.

En esta línea, recordó que “merced a un acuerdo con los feriantes, el Ayuntamiento repartió el pasado miércoles de feria unas 1.000 fichas entre los menores en riesgo de exclusión social, para que ningún niño se quedara con la ilusión de poder disfrutar de las atracciones infantiles en esos días tan especiales”.

A la entrega del material escolar, destinado a niños de Infantil, Primaria y Secundaria, asistió también la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que resaltó “el trabajo que desde el área que dirige se realiza durante todo el año para brindar toda la ayuda posible a estas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *