Buen arranque liguero para el CD Huelva

CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

Los pasados 10 y 11 de octubre arrancó, en Huelva, la competición liguera para los equipos del C.D. Bádminton Huelva, ambos patrocinados por Sercotel y el Hotel Familia Conde, que comenzaron con excelentes resultados. El primer equipo, que compite en la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, fue profeta en su tierra en las tres primeras jornadas de la competición, de las que, además, era el organizador local. El conjunto onubense, entrenado por Carlos Longo, no sólo ha mantenido su bloque de la pasada campaña, sino que se ha reforzado con tres deportistas malagueños: Eva Perálvarez (ex Badflay, que firma por una temporada) y los cedidos por Los Colegiales, Teresa Vargas y Andrés Carrera. Este salto de calidad se vio reflejado en los resultados de los tres primeros encuentros, en los que se consiguieron tres victorias. En la primera jornada, debut ante el C.B. Palma, un rival ante el que los onubenses cayeron la temporada pasada por 2-5. Y, precisamente, ése fue el resultado por el que ganaron los onubenses, que sólo cedieron en el dobles femenino y el individual femenino 1, mostrando un gran nivel en todos los partidos.

En la segunda, se enfrentaron al único filial de la categoría, el C.B. Oviedo B, que entró en la competición a última hora gracias a la renuncia del C.B. Leganés. El resultado fue el mismo del primer encuentro, cediendo de nuevo el dobles femenino y otro individual femenino, en esta ocasión el número 2, aunque en esta ocasión la sensación de superioridad fue mayor.

En la última jornada del fin de semana, ya el domingo, se enfrentaron al Ibiza Bádminton Club, uno de los rivales punteros de la categoría y al que la temporada pasada vencieron por 4-3 en la última jornada. El resultado cosechado fue el mismo, en un encuentro muy igualado en el que se ganaron los dobles mixto y masculino, así como el individual masculino 2 e individual femenino 1, logrando una tan trabajada como valiosa victoria para el equipo local, que de esta forma se coloca como segundo clasificado, empatado a puntos con Torrejón Paracuellos, As Neves y Bellatera, y recorre buena parte del camino hacia su principal objetivo, que no es otro que una permanencia sin sobresaltos.

El segundo equipo también comienza con fuerza

Gran debut, también, para el filial Hotel Familia Conde-Huelva B, que por segundo año consecutivo disputa la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, y que parte con la misión de mejorar el décimo puesto obtenido la pasada campaña, a la par de dar partidos a los más jóvenes para que vayan adquiriendo la experiencia necesaria para, en un futuro, subir a la primera plantilla.

En la primera jornada, derbi local ante el Recreativo IES La Orden B, un equipo que, por plantilla, debe luchar por el ascenso a Primera Nacional. Esta diferencia de objetivos se notó en el resultado final, pues el filial del Huelva cedió por 2-5, pudiendo ganar, únicamente, el dobles femenino y el individual femenino 2.

No obstante, en la segunda jornada, ante el Amigó de Dos Hermanas, los chicos de Amanda Márquez supieron reponerse y obtuvieron una brillante victoria, por 6-1, cediendo únicamente el individual masculino 2, aunque por un resultado muy ajustado, en un partido muy igualado.

En la tercera y última jornada de esta tanda de encuentros, nueva victoria ante el Unión Rinconada sevillano, también por 6-1, cediendo en esta ocasión el punto del dobles mixto, en tres ajustados sets, y volviendo a mantener un nivel de juego alto en todos los partidos, demostrando el gran trabajo que el club viene desarrollando con los más jóvenes. De esta forma y restando sólo dos jornadas de Fase Regular, el Hotel Familia Conde-Huelva B está a un paso de entrar en los Cuartos de Final de la Competición, lo que le aseguraría quedar entre los 8 primeros clasificados y seguir ofreciendo partidos de calidad a sus jugadores.

Fin de semana casi perfecto para el C.D. Bádminton Huelva, un club con sólo 5 años de historia y que sigue dando pasos de gigante en su intento de alcanzar la élite del bádminton nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *