El Muelle de las Carabelas supera las 17.200 visitas durante el puente

Los visitantes han podido disfrutar de dos Jornadas de Puertas Abiertas repletas de talleres infantiles, teatro, música y muestras gastronómicas

12 octubre en el muelle de la rábida -WA0075 12 octubre en el muelle de la rábida  0071 12 octubre en el muelle de la rábida  0074 12 octubre en el muelle de la rábida  0076 12 octubre en el muelle de la rábida  0860Un total de 17.212 personas han visitado el Muelle de las Carabelas durante el puente del 12 de octubre en el que se han celebrado dos Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la conmemoración de la Hispanidad. Se trata de una cifra que bate de nuevo récord de asistencia respecto a anteriores años. La primera Jornada de Puertas Abiertas, celebrada el domingo 11, concluyó con 7.022 personas, a pesar de la lluvia que deslució algunas de las actividades programadas por la Diputación de Huelva. Durante la jornada de ayer, 12 de octubre, se acercaron al Muelle un total de 9.200 visitantes que, sumados a los 990 asistentes del sábado, cierran un puente espectacular para este enclave colombino.

A esto hay que añadir las más de 1.000 visitas que ha recibido el Parque Botánico Celestino Mutis durante el fin de semana. Las personas que se han acercado a este espacio han podido disfrutar del nuevo invernadero y de sus instalaciones y contemplar la importante colección botánica que alberga este recinto recién restaurado.

La programación especial del 12 de octubre comenzó la noche del sábado con la celebración de la II Carrera Nocturna Entorno de La Rábida, con gran número de participantes. Durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas los días 11 y 12, las actividades musicales han sido protagonistas, animando a los visitantes, intercalándose actuaciones de flamenco con sones cubanos y batucadas brasileñas. El lunes tuvo lugar la actuación del cantaor onubense “El Pecas” y el sexteto cubano Son Habana puso el broche de oro a la jornada con su actuación.

De nuevo una edición más, se han celebrado de forma ininterrumpida durante ambos días las IV Jornadas Gastronómicas de Productores y Artesanos de Huelva, enmarcadas dentro de la campaña liderada por la Diputación de Huelva bajo la marca “Que sea de Huelva”. Así, se ha vuelto a reunir el Muelle de las Carabelas a una veintena de productores gastronómicos onubenses que han ofrecido vinos, aceites, pasteles artesanos y otros variados productos que los visitantes han podido degustar y adquirir en los distintos expositores participantes en esta muestra gastronómica.

Los visitantes que asistieron al Muelle durante el lunes pudieron disfrutar, por la mañana y por la tarde, de la interpretación teatral “La Loca Historia de Colón”, de la mano de la empresa onubense Platalea, en la que los personajes más representativos del Descubrimiento interactuaron con los visitantes en clave de humor y entretenimiento, dando a conocer al público la historia de esta gesta descubridora de un modo distendido y cargado de ingenio.

Los menores han podido disfrutar de diferentes talleres infantiles organizados por la empresa Te animas y por la Asociación Cultural La Cavaera. Durante el lunes, los ganadores del XXI Concurso Infantil de Dibujos celebrado el año pasado recibieron sus diplomas y se celebró la XXII edición de este certamen tan consolidado.

Por último, también ha habido sitio para la solidaridad a través del Mercadillo sobre Comercio Justo organizado por Intermón Oxfam, que estuvo instalado en el recinto durante ambas jornadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *