IU y PSOE se unen a la campaña de CCOO y UGT por la renta mínima

La campaña consiste en la recogida de firmas, cuyo objetivo se cifra en obtener medio millón de apoyos

Emilio Fernández (CCOO), Pedro Jimenez (IU) y Francisco Espinosa (UGT)El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, junto con los secretarios provinciales de CCOO, Emilio Fernández, y UGT, Francisco Espinosa, ha declarado hoy “el total apoyo que le vamos a prestar desde Izquierda Unida” a la campaña que los sindicatos han puesto en marcha para llevar al Congreso de los Diputados resultante de las próximas Elecciones Generales una Iniciativa Legislativa Popular que apruebe y dote presupuestariamente una Renta Mínima “para las miles de personas que necesitan de la ayuda del Estado para salir adelante, ante la actual situación de emergencia social”. Jiménez ha destacado “lo oportuna que es esta iniciativa porque debe servir para que los temas sociales sean los protagonistas de la próxima campaña electoral, y no otros asuntos que no tengan en cuenta la situación de pobreza y precariedad que sufre la clase trabajadora”. Jiménez añade que “deseamos que de las próximas elecciones salga un gobierno de izquierdas que desaloje al PP”.

La campaña consiste en la recogida de firmas, cuyo objetivo se cifra en obtener medio millón de ellas, para hacer que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) llegue al Congreso de los Diputados. En este sentido, Emilio Fernández ha explicado que con la ILP “reclamamos el establecimiento de una Renta Mínima, de 426 euros mensuales, (lo que se gastaban Blesa y Rato en vino al día), para las personas demandantes de empleo que ya no perciben ningún ingreso o los que tienen son inferiores al 75% de Salario Mínimo Interprofesional”. Fernández considera que esta medida “es totalmente necesaria, ante la actual situación de emergencia social que sufre el país donde 6 de cada 10 personas en paro no perciben prestación alguna por desempleo, donde hay 13 millones de personas en situación de pobreza, donde 3 millones de menores son pobres y donde hasta 2 millones de personas sufren de pobreza severa”.

Ante esta situación, “esta iniciativa vendría a dignificar a nuestro país, pues la gente que sufre de la pobreza y el desempleo crónico no pueden salir de esa situación sólo a base de ayudas de ONGs, del respaldo familiar o de verse sometidos a la economía sumergida, sino haciendo que el Estado les permita salir adelante”, expone Emilio Fernández.

Por su parte, Francisco Espinosa ha denunciado “como son cada vez más las personas que pasan de tener un trabajo a verse obligadas a acudir a comedores sociales para poder subsistir, por lo que todos debemos implicarnos contra esta situación que está extendiendo el hambre y la misería”.

PARTIDO SOCIALISTA

13-10-15.-Reunión-UGT-y-CCOO-642x336Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de UGT y CCOO, Francisco Espinosa y Emilio Fernández, respectivamente, junto a otros representantes de ambos sindicatos para analizar la iniciativa legislativa popular en la que se pide la prestación de ingresos mínimos acogida a los Presupuestos Generales del Estado y que no sea incompatible con otras prestaciones.

Jesús Ferrera ha trasladado el respaldo a ambos sindicatos por una iniciativa que pretende dignificar a las personas que peor lo están pasando económicamente. Por ello, se une a esta reivindicación de una prestación de 426 euros que se plasmará en una recogida de firmas de toda sociedad.

En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “el Ejecutivo de Rajoy será conocido por el que rescató a la Banca e hizo más desgraciados a las personas y familias”. Además, incidió en que “el adelanto del proyecto los PGE demuestra que el Gobierno no estaba cumpliendo con el objetivo de déficit con Europa y que ha realizado unos presupuestos de mentiras y engaños”.

En esta línea, Emilio Fernández apuntó que se trata de una prestación innovadora y compatible con otras prestaciones sociales, por ello, necesita contar con el respaldo de toda la sociedad. Así, incidió en que en esta campaña se pretende recoger el máximo de firmas posible para presentarlas en las Cortes Generales antes de que se disuelvan.

Por último, Francisco Espinosa hizo hincapié en la necesidad de movilizar a la gente para esta iniciativa porque “el PP ha traído a este país hambre, miseria y paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *