Junta y Diputación cierran el calendario de celebración del programa Guía en la provincia

El Área de Bienestar Social de Diputación y la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, han cerrado el calendario para la realización en la provincia del programa preventivo para la atención, orientación e intervención a familias con menores en situación de dificultad social “Guía”.

Aunque la actividad se viene desarrollando desde enero de este año en otros escenarios como la Fiscalía de Menores, por lo que se refiere a la provincia, la Sierra Oeste será la que acoja, de octubre a diciembre, las sesiones derivadas de este programa, que se materializa desde el año 2010 en las distintas zonas de trabajo social.

Este martes, en Cortegana, se ha celebrado la primera sesión de este programa de intervención familiar, dirigido por psicólogos de la asociación Ponte, que concluirá el 15 de diciembre.

Los talleres grupales en los que se desarrolla el programa ofrecen a padres-madres y jóvenes la oportunidad de reflexión conjunta sobre temáticas conflictivas de convivencia; en el caso de los talleres para jóvenes, bajo una vertiente lúdica a través de técnicas psico-escénicas.

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación son los encargados de seleccionar la zona de trabajo social en la que el programa se desarrolla cada año, al igual que a las familias beneficiarias, que para serlo deben estar interesadas en buscar ayuda para solucionar sus conflictos de convivencia.

Los objetivos del programa “Guía”, que el año pasado se desarrolló en Moguer, Ayamonte, Huelva capital, San Juan del Puerto, Lucena, Bonares, Palos de la Frontera, Aljaraque, Trigueros y Gibraleón, son el abordaje de las dificultades en las relaciones familiares, facilitando una vivencia grupal de apoyo mutuo en sus aspectos más terapéuticos y probar nuevas alternativas para optimizar las relaciones familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *