29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

La UNIA inaugura una exposición llena de mensajes del pintor onubense Rafa Pinto

Redacción

exposición rafa pinto en la unia 28_zDesde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre en la Hemeroteca de la UNIA se  podrá visitar la exposición “It’s a SIN”  (Esto es un pecado) del pintor onubense Rafa Pinto, que se ha inaugurado esta mañana. En el acto ha estado presente además del autor, la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo.

Esta exposición que ya ha recorrido lugares como Madrid, Plasencia y Punta Umbría donde se ha podido ver durante este verano, está realizado con técnica mixta: resina, pastel acrílico cola y papel, conformando en algunos casos un collage.  Según el autor el título de esta exposición se debe a los temas que en algunos casos son transgresores y donde cuanto historias de la gente que conocía. Nada pasa desapercibido a los ojos del artista. Todo lo que le conmueve lo plasma en sus cuadros llenos que están llenos de color y de mensajes. “Esto es la cara B de un disco;  lo que somos cuando nadie nos ve y lo que somos cuando estamos delante de los demás”, afirma el autor.

Durante la inauguración Pelayo ha destacado el interés que la UNIA tiene por dar a conocer a los jóvenes artistas de la provincia de Huelva. Además esta pintura encaja con la pintura de vanguardia, que a “lo largo de los años ha fomentado la UNIA a través del concurso de pintura”, ha recalcado.

Un amplio currículo avala la trayectoria de este pintor, que se formó en Artes Plásticas en la Escuela de Arte León Ortega, donde también estudió cerámica, decoración interior, entre otras técnicas. A pesar de su juventud ya han sido muchas las exposiciones, que tanto individuales y colectivas en las que ha participado.  Son muchas las exposiciones en las que ha participado, unas veces colectivas y otras individualmente, como El extraño que me sigue, en Aljaraque o La fea adolescencia en Huelva, pero quizá la más singular haya sido la intitulada Género desordenado que llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva. Ha pintado cientos de cuadros, algunos cuelgan en lugares donde resalta su técnica y su ingenio. La primera exposición que realizó llevaba por título  “El hijo del pescadero” en alusión al trabajo que realizaba su padre en Pescadería donde puso cara a cada una de las distintas personas gente conocía. Admira la obra de pintores onubenses como Vázquez Díaz, Víctor Pulido, Pedro Rodríguez o Castro Crespo.  Para Rafa Pinto “es un placer exponer en la UNIA, porque es un lugar que conocía y que me trae muchos recuerdos de la infancia, además este bello lugar invita a exponer y además  también lo conozco por su concurso de pintura y sé que están fomentando a los pintores jóvenes”, ha dicho.

El horario de visita es desde las 8 de la mañana a las 20 horas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido