Cartaya presenta sus Escuelas deportivas municipales

Escuelas deportivas en Cartaya.

Escuelas deportivas en Cartaya.

Con la previsión de consolidar e incluso superar los 600 alumnos/as del año pasado, ha comenzado el curso en las escuelas deportivas municipales de Cartaya, “con una oferta renovada, que se amplía con tres disciplinas nuevas, y que mejora en calidad y competitividad”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, que ha presentado, junto con el concejal de Deportes, Manuel Barroso, la oferta de estas escuelas de cara al curso 2015-2016, que acaba de arrancar. Las principales novedades son la incorporación a esta oferta de tres disciplinas nuevas, dos ya en marcha, patinaje en línea y lucha libre; y una tercera que, según explicó Barroso, “estamos ultimando”, como es el caso de bádminton. De esta forma, y a partir del trabajo de un total de 25 monitores, que asistieron también a la presentación, pretendemos “mejorar el servicio que el Área de Deportes ofrece a los/as ciudadanos/as y dar respuesta a las demandas de todos los colectivos y los/as aficionados/as al deporte en nuestra localidad”.

Además, se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Ajedrez, Balonmano y Boxeo, consolidándose la línea de actuación de los últimos años, basadas en “la incorporación de los más pequeños a la práctica deportiva, después del éxito cosechado con la escuela de psicomotricidad, para niños/as de entre 3 y 4 años; la consagración de nuevas disciplinas que como balonmano o boxeo han tenido una buena aceptación; y el refuerzo de la oferta con nuevas posibilidades para niños/as y adultos, que se derivan de las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta”.

Por cierto que el propio alcalde destacó que las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, “están a tiempo de formalizar su inscripción en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya”, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Además, el primer edil destacó “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y de mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones por las que pasan diariamente numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”.

Así, a los/as 600 alumnos/as de las escuelas deportivas municipales hay que añadir, los/as más de 400 de la Escuela de Fútbol Base que gestiona la A.D. Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio colabora en las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta Municipal, que ha remodelado las instalaciones y reforzado su oferta, así como con los deportistas veteranos de fútbol, baloncesto, y voley, que practican durante todo el año sus deportes favoritos en las instalaciones deportivas municipales.

Todo ello se complementa, según detalló Barroso, con un amplio calendario de actividades y eventos organizados directamente por el área de Deportes o en colaboración con otros colectivos deportivos de la localidad y que se desarrollan durante todo el año, “con el objetivo de ofertar deporte para todos”.

Finalmente, los responsables municipales destacaron el trabajo de los 25 monitores que se encargarán de darle vida a estas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *