Arreglan dos pasarelas del sendero entre Galaroza y Castaño

El Gobierno de España está arreglando dos pasarelas ubicadas en el sendero peatonal que une las localidades de Galaroza y Castaño del Robledo, una de las cuales se derrumbó hace casi un año cuando cruzaba un grupo de menores.

La actuación que se está llevando a cabo en sendos puentes, que cruzan el río Múrtigas y el arroyo de Fuenteheridos, suponen una inversión de 30.400 euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Pese a que la titularidad de la senda y los puentes en mal estado no son de la CHG, este organismo se ha hecho cargo del arreglo y restauración de las pasarelas a petición del Ayuntamiento de Galaroza a través del convenio que tiene suscrito con la Diputación Provincial de Huelva.

Previo a la ejecución de los trabajos, el pasado 25 de agosto la Secretaría de Estado de Medio Ambiente publicaba en el BOE el informe de impacto ambiental de este proyecto de acondicionamiento.

Desarrollo turístico

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado que esta actuación “es una de las muchas que lleva a cabo en la provincia de Huelva el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir”.

En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado la importancia de obras como la restauración de estas pasarelas “que permiten el desarrollo turístico de pequeños municipios de la Sierra de Huelva donde su entorno natural es su mayor atractivo para atraer a amantes de la naturaleza y el senderismo”.

“Son actuaciones que no conllevan una gran inversión económica, pero su rentabilidad económica y social es extraordinaria en una serranía onubense con un potencial turístico enorme por su riqueza natural y paisajística”, ha remarcado el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *