La ministra Báñez replica C´s desde Huelva: “Yo no he gestionado ni un euro de los cursos de formación”

La ministra le pide a Ciudadanos que "sea valiente" y pida la comparecencia de Susana Díaz

Báñez y Pastor son informadas de la marcha de las obras del AVE en Huelva.

Báñez y Pastor son informadas de la marcha de las obras del AVE en Huelva.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este miércoles a Ciudadanos (C’s) que “sea valiente” y solicite la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, al tiempo que ha instado a la formación naranja que “no busque excusas en terceras personas” al demandar la presencia de la propia Báñez en esa comisión. “No he gestionado ni un solo euro de esos fondos que son de exclusiva competencia de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

A preguntas de los periodistas en Huelva tras visitar junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las obras del Paseo de la Ría que realiza el Puerto onubense, Báñez se ha referido al anuncio del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, de solicitar la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación que se ha constituido en el Parlamento.

Ante esto, la ministra ha explicado que Rivera habla de “lo sano para Andalucía” pero, para Báñez, “lo sano para Andalucía es que Ciudadanos no siga apoyando al Gobierno de la mala gestión de los fondos para el empleo y la formación” en la comunidad autónoma andaluza.

Según ha recordado, “Ciudadanos prometió que era el cambio en esta tierra pero hoy podemos ver cada día que son cómplices del Gobierno de Susana Díaz y de la Junta de Andalucía”.

Así, Báñez ha asegurado que si Rivera y la formación naranja creen que “la vicepresidenta del Gobierno de José Antonio Griñán y actual presidenta de la Junta tiene algo que aportar y aclarar sobre la gestión de los fondos que la Junta dedica a formación que sea valiente y que la convoque”.

De este modo, tras dejar claro que “no ha gestionado” ni un euro de esos fondos que son “competencia exclusiva” de la administración regional, la ministra de Empleo ha agregado que “siempre me encontrarán en la lucha por la transparencia y la buena gestión”.

“Estoy orgullosa de decir que el Gobierno de Mariano Rajoy y todas las Cortes han aprobado un nuevo modelo de formación para el empleo” al objeto de “evitar que haya nuevos casos de corrupción ni en Andalucía ni en el resto de España”, ha enfatizado Báñez, quien ha apostado por “más transparencia para que cada euro de formación vaya donde tiene que ir, es decir, a la formación de los parados y trabajadores, de manera que no se quede en el camino”.

En su opinión, el hecho de que los fondos no se destinen a su fin es “el peor camino que cualquier dirigente puede hacer a los andaluces y a los españoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *