El mundo carnavalero de Huelva muestra su cara solidaria

Operacion-KiloLa FOPAC donará de nuevo este año a la ONG Banco de Alimentos el resultado de lo obtenido en el reparto de invitaciones de los actos que tradicionalmente han sido gratuitos, tales como la Elección de Damas, la Coronación de las Choqueras y Pregón, la Muestra Infantil, así como otros eventos donde se pueda llamar a la solidaridad de los carnavaleros onubenses.

Se trata, en palabras de la federación carnavalera, “de mostrar que esta fiesta va más allá de cantar unas coplas o disfrazarse”, aportando, de esta forma, nuestro granito de arena a la sociedad onubense, a través de una asociación como Banco de Alimentos, que tan buena labor realiza entre los más necesitados de Huelva, víctimas de la crisis económica.
Ya el año pasado también se puso en marcha esta Operación Kilo y este año, se le quiere dar continuidad y aumentar su proyección entre los participantes en la fiesta. Recordemos, que en los últimos años se ha colaborado con ésta y otras asociaciones benéficas de la ciudad, tales como la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se donaron 1.000 euros, fruto de lo recaudado en el homenaje a Manolo Cordero y gracias también a la solidaridad de su familia.

El primer acto en el que los carnavaleros colaboran en esta iniciativa solidaria es en el reparto de las invitaciones para la Elección de Damas. El martes 13 y miércoles 14 de octubre, de 20.00 a 22.00 horas en la sede de la FOPAC. Allí, todo aquél que aporte un kilo de alimento o un euro, podrá recoger su invitación al acto, hasta un máximo de tres invitaciones por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *