Lucirá la marca destino Andalucía

El Sporting de Huelva lucirá la marca Destino Andalucía.

El Sporting de Huelva lucirá la marca Destino Andalucía.

El equipo de fútbol femenino Sporting Club de Huelva, vigente campeón de la Copa SM La Reina y que compite en la Primera División de la disciplina, lucirá durante esta temporada 2015-2016 en su equipación la marca del destino Andalucía, según el acuerdo de patrocinio con el club que ha presentado en la capital onubense el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Fernández ha subrayado que este acuerdo, que cuenta con un importe de 25.000 euros, permitirá “apoyar el deporte a la vez que difundimos el destino turístico”. En concreto, el logo de Andalucía estará presente, además de en las camisetas oficiales, en la web del equipo, en las lonas de los partidos jugados en casa, en la publicidad de los encuentros y en toda la cartelería y documentación del club. El consejero ha asegurado que apoyando a clubes como el Sporting de Huelva, que viene desarrollando un “magnífico trabajo”, “estamos apostando por inculcar valores que redundan en nuestra sociedad”, como el trabajo, el sacrificio, la humildad, la constancia o la ilusión, al tiempo que “proyectamos la marca del destino Andalucía” para mostrar “nuestra riqueza deportiva, cultural y turística”.

El Sporting de Huelva lucirá la marca Destino Andalucía.

El Sporting de Huelva lucirá la marca Destino Andalucía.

Francisco Javier Fernández ha resaltado la trayectoria de estas “jóvenes mujeres andaluzas”, que en su primera temporada como equipo femenino (2004-2005), consiguió el ascenso a la Liga Nacional, siendo el único club de España que ha dado el salto desde la categoría provincial al equivalente de lo que hoy sería la Segunda División. Ya en 2006 alcanzó la Primera División, manteniéndose como único representante regional.

Como principales logros, ha recordado que la pasada temporada “nos brindó el mayor éxito de su historia”, con la Copa SM La Reina, aunque tiene un “extenso palmares” que abarca el Campeonato de la Copa Federación Huelva (2004 y 2010), el Campeonato Provincial (2005), la Liga Nacional de 2005-2006, una temporada después del ascenso, y la primera edición de la Copa de Andalucía (2014-2015).

Labor social

Igualmente, ha destacado la “labor social” que desarrolla el Sporting de Huelva a través del fomento de la práctica deportiva. En relación con este aspecto, ha apuntado que el club comenzó con un solo equipo y ya cuenta con seis más en los escalafones inferiores, promoviendo así el deporte femenino entre más de 150 jugadoras de la provincia. Además, aporta deportistas tanto a la selección andaluza como a la nacional.

Por el último, el consejero ha trasladado “mucho ánimo” a todos los miembros del club para esta temporada que arranca, “que, sin duda, nos brindará muchas satisfacciones y buenos momentos deportivos, aprovechando además el extraordinario escaparate que supone para nuestro destino como impulso a la oferta de ocio y deportiva que Andalucía ofrece a sus visitantes durante todo el año”, ha concluido.

El alcalde onubense, Gabriel Cruz, ha señalado que, a partir de ahora, el Sporting “no sólo llevará a Huelva en el corazón sino también en su camiseta” y ha afirmado que “es un orgullo que el equipo promocione nuestros valores”. Por su parte, la presidenta del club, Manuela Romero, ha apuntado que el equipo es “el estandarte de los modestos”, así como ha prometido “esfuerzo” y “trabajo” para que Huelva “se sienta orgullosa de nosotras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *