Gibraleón celebra su Feria de San Lucas desde este jueves

presentación feria de san lucas en Gibraleón 530La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva el cartel y la programación de la Feria de San Lucas 2015, que tendrá lugar en el municipio olontense del 15 al 19 de octubre.

En dicha presentación ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el concejal de Festejos del ayuntamiento de Gibraleón, José Luis Moreno, y el concejal de Cultura, Cayetano Landero.

Martín ha hecho referencia a la feria de Gibraleón como una de las “más antiguas de Andalucía, datada en 1323 y con un marcado origen ganadero, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en referente del panorama cultural y festivo a nivel autonómico”.

En esta línea, la primera edil ha subrayado que en este 2015 y coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la Feria Regional de Artesanía se “han recuperado los talleres en vivo y las degustaciones de productos artesanales que se exponen durante estos días en esta muestra, ya que es un atractivo añadido que congrega a un numeroso público”.

En este escaparate de productos elaborados de manera absolutamente artesanal se podrán encontrar muestras de elementos reciclados, alfarería, forja, restauración de mobiliario, productos de piel, jabones artesanos, cerámica o moda flamenca, entre otros tantos.

Asimismo, en la Muestra Olontense Empresarial (MOE) se expondrá un repertorio de empresas de toda la provincia en la que se darán a conocer tanto sus trabajos como los productos que elaboran bajo el sello de la profesionalidad. Destacan empresas de cerámica y azulejos, confiterías, empresas de fotografía, de electricidad, mobiliario, marketing y publicidad o maquinaria alimentaria.

En el panorama musical de la Feria de San Lucas 2015 destacan las actuaciones del consagrado artista “El Mani”,  la representante por bandera del programa “Se llama Copla”,  Joana Jiménez, y Álvaro Rey y Esther Quirós, entre otros.

Atracciones: en Gibraleón no puede faltar la diversión para los más pequeños de la casa. Desde el Ayuntamiento de Gibraleón se ha rubricado convenio con los empresarios de las atracciones infantiles para fijar el precio de los mismos a 2,5 €. Asimismo, el lunes 19 de octubre se celebra el “Día del Niño”, en el que las atracciones tendrán un coste de 1,5€ durante toda la jornada.

La alcaldesa ha recordado que desde los Servicios Sociales Municipales se ha elaborado un listado de familias con escasos recursos económicos para repartir entre ellas un “considerable número de tickets para las atracciones, ya que no podemos permitir que los niños y niñas de Gibraleón pierdan la ilusión, y puedan disfrutar de la feria”

Página web de feria: En la web www.feriagibraleon.com podrán encontrar toda la información relativa a la Feria de San Lucas 2015: programación, galería, historia, enlaces directos a las redes sociales del Ayuntamiento de Gibraleón y un espacio dedicado a la votación del “mejor pinchito de la Feria de San Lucas 2015”.

Puestos de feria y chiringuitos: no puede faltar en la Feria de Gibraleón sus chiringuitos. Hermandades y particulares nos ofrecen los mejores platos de nuestra gastronomía. Por su parte, en los puestos de feria encontramos los productos típicos de nuestra feria, como son las castañas, las manzanas, las nueces….así como bisutería, marroquinería, el “tiro al pichón”…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *