Gran ambiente en el III Rally Coto de Montemayor de BTT

Se dieron cita más de 300 bikers.

BTT en el Coto de Montemayor de Moguer.

La localidad onubense de Moguer vivió ayer una festiva jornada de ciclismo de montaña con la celebración del III Rally Coto de Montemayor. En un número cercano a los 300 participantes, el buen tiempo reinante tras las pasadas lluvias dejó el recorrido en óptimas condiciones para la práctica del cross country. La buena organización del C.D.C. Platero ayudó a que la jornada fuera redonda. Esta cita está incluida dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva, por lo que sirvió de aliciente para los participantes hasta allí desplazados. Por categorías, en promesas masculino Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) se impuso por delante de Adrián Suárez (A.D. Cyclopilas) y Guillermo Parrado (TodoBici Jargserigrafía). En féminas la vencedora fue Bella Santa, seguida de Carmen Parrado (TodoBici Jargserigrafía). En principiante 1 kilómetro se vivió una emocionante manga que dejó como vencedor a Antonio Macías (Doñana Bike), con Fernando Herrera (Floresbike) segundo y Guillermo Delgado (Centauro Go Bike) tercero. Precisamente dos compañeras de Guillermo, las hermanas Andrea y Ángela Chaves, dominaron en féminas, dejando el tercer lugar del cajón a Elena Romero (Doñana Bike). 

En alevín se vivió otra manga para el recuerdo en la que Alberto Menudo (el Cañoñazo) fue el mejor. Adrián del Castillo (Bicicletas Palma) y Manuel García (Centauro Go Bike) le escoltaron en el podio. Natalia Rasero (Floresbike) venció entre las féminas, con Paula Romero (Doñana Bike) segunda. En infantil el C.C. Los Dalton tuvo una destacada actuación gracias al primer puesto de Roberto García y el tercero de Francisco Javier Montero. Raúl Vázquez (El Cañoñazo) fue segundo. Lucía Macho (TodoBici Jargserigrafía) hizo lo propio en infantil féminas, donde Marta Lozano (Eslabón Perdido) se hizo con el segundo puesto y Juani Marín (Santa Bárbola) con el tercero.

La categoría cadete ofreció un gran espectáculo, tanto en chicos como en chicas. En las féminas Miriam Palacios (Sportbici Scott) demostró su gran nivel imponiéndose en su categoría y siendo la primera fémina de la prueba. Carmen Cabas (C.C. Los Dalton) la acompañó en el podio. En chicos David Martín (Zambrusbikes-Doc 2001 Bike&Yo) demostró su potencial y venció con solvencia, dejando a Manuel Martón (El Cañoñazo) segundo y a Rafael Romero (Bicicletas Palma) tercero. En junior Ismael Santiago (El Cañoñazo) bajo de 1 hora de tiempo para vencer con autoridad, logrando la segunda plaza Diego González (Zambrusbikes-Doc 2001 Bike&Yo) e Iván Carrillo (El Cañoñazo) tercero.

En la manga que unía a sub 23, élite y junior el gran vencedor fue el sub 23 Diego González (Sportbici Scott) quien, pese a sufrir una avería, pudo contener el empuje de los corredores del Zambrusbikes-Doc 2001 Bike&Yo. Como segundo en sub 23 se clasificó Ismael García (San Bartolomé MTB) y tercero Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team). El Zambrusbikes dominó la categoría élite, donde cuatro de los cinco primeros clasificados fueron de la escuadra verde. El primero fue Enrique Solano, con su compañero Juan José Sosa segundo. Quien pudo colarse –por méritos propios- entre ellos fue Antonio David Villegas (Re-Cycles Punta Umbría), tercer clasificado. En élite féminas el Agonía Bike dominó gracias al primer puesto de Beatriz Gallego y el segundo lugar de Soraya Senao. Tercera finalizó la portuguesa Beatriz Raimundo (Team Casa Abilio).

Francisco Álvarez (Team Todobicicenter – BC Lepe) dominó en máster 30 por delante de Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) y Miguel Ángel Contreras, segundo y tercero, respectivamente. Margarita Porrero (Expobikes) venció en máster 30 féminas. En máster 40 Claudio Cuevas (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) venció con apenas 20 segundos de ventaja sobre Carlos Navarrete (Ciclos Quinto), con el luso Carlos Faustino (Team Casa Abilio) como tercero. Y en máster 50 Santiago Iglesias (Monferve BicisValdayo La Palma) demostró su superioridad logrando una holgada y no menos trabajada victoria, con Rafael Barragán (Suraventura) segundo y Antonio Benjuméa (TodoBici Jargserigrafía).

Los premios locales recayeron en Irene Pinilla (Moguer), Carlos Coronel (Moguer), Paula Moriña (Mazagón), José Faustino Pinto (C. D. C. Platero), Juan Enrique Soriano (C. D. C. Platero),  y Julián Márquez (C. D. C. Platero). La entrega de premios se llevó a cabo con la presencia de Enrique Soriano, concejal del Ayuntamiento de Moguer, Mauricio Cabeza en representación de la empresa S. C. A. Cuna de Platero, Rafael Iñigo, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva y el vicepresidente del club organizador, C. D. C. Platero, José Antonio Cumbreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *