Iniciativa del PP para que el Parlamento andaluz muestre su apoyo al 525 Aniversario del Descubrimiento de América

García Longoria ha señalado que la sociedad onubense "se sintió ninguneada" en la celebración de 1992, por lo que ha expresado su confianza en que "ahora se recupere ese protagonismo que sentimos que nos robaron"

Guillermo García en rueda de prensa.

Guillermo García en rueda de prensa.

El parlamentario andaluz y diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, ha presentado este miércoles una iniciativa para que la Junta de Andalucía muestre “su compromiso firme” con el 525 Aniversario del Descubrimiento de América, efeméride que se cumple en 2017, y con la que espera que “se recupere el protagonismo que la provincia de Huelva merece en tan importante gesta”.

En rueda de prensa, García Longoria ha señalado que la sociedad onubense “se sintió ninguneada” en la celebración de 1992, por lo que ha expresado su confianza en que “ahora se recupere ese protagonismo que sentimos que nos robaron”.

Por ello, ha recordado que hace tres años el PSOE “prometió” organizar de cara a la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América en 2017 un gran evento y exposición internacional iberoamericana en La Rábida, por lo que el ‘popular’ ha incidido en que el compromiso ahora debe ser “firme” por parte de la administración regional.

En la iniciativa los ‘populares’ demandarán en el Parlamento que la Junta se comprometa a desarrollar esta exposición en La Rábida; así como que dote económicamente esta iniciativa, de manera que aparezca en los presupuestos y solicitará que todos los grupos presentes en la Cámara andaluza apoyen de manera “firme” esta conmemoración para que “Huelva sea el centro de todas las actividades” de este 525 Aniversario del Descubrimiento, el cual, a su juicio, debe venir acompañado de inversiones para “impulsar a la provincia”.

Tras recordar que el Senado ha aprobado que se otorguen ventajas fiscales a las empresas que colaboren y participen en esta efeméride, ha incidido en que la importancia de que se organicen actividades y la mencionada exposición para que las empresas opten por “invertir en Huelva”.

Cuestionado por si cree que hay tiempo para organizar dicha exposición en La Rábida, García Longoria ha destacado que “hace tres años que se prometió” y ha abogado por “empezar a trabajar ya”. “Se trata de un proyecto que otros prometieron y que debería estar en marcha pero no sabemos nada de él”, ha agregado García Longoria, que ha hecho hincapié en que “cuanto más tiempo pase, peor”, de manera que ha insistido en comenzar a trabajar.

VISITA DE ANA PASTOR
De otro lado, preguntado por si la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, puede entenderse en “clave electoral”, Guillermo García Longoria ha recordado que “no es la primera vez” que visita la provincia y ha subrayado que el motivo de la misma es porque “hay realidades y pronto muchas de ellas se van a inaugurar”.

Así, ha contrastado la presencia este miércoles de Pastor, que “puede venir a algo”, con las visitas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “viene a prometer y a reunirse pero no a visitar obras o actuaciones”. Por ello, ha sostenido que es “una buena noticia” la visita de Pastor a Huelva.

2 Responses to Iniciativa del PP para que el Parlamento andaluz muestre su apoyo al 525 Aniversario del Descubrimiento de América

  1. Aquí, en tierras choqueras,
    celebramos la hazaña del DESCUBRIMIENTO
    encabezada por HOMBRES DE PALOS DE LA FRONTERA !!!
    ————————————————–
    De Manzanilla pa´llá
    y de Fregenal pa´llá
    que celebren
    TODOS ESOS ABUSOS
    (GENOCIDIO si procede)
    COMETIDOS CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS
    DE NUESTRA QUERIDA AMÉRICA
    EN ESE PROCESO DE CONQUISTA Y SOMETIMIENTO
    A LOS REYES Y LA RELIGIÓN HISPANA !!!
    ————————————-
    Que se sepa,
    que gracias a la famosa ambición
    de los demás pueblos
    (como los “miarmas”)
    HUELVA
    NO PARTICIPÓ EN NADA
    TAN ABSOLUTAMENTE REPROCHABLE !!!
    ———————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *