La Junta felicita al alumno del IES La Arboleda premiado

felicitación Jonatan Romero, Olimpiada Ciencias de la TierraEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha felicitado a Jonatan Romero, alumno de 2º de Bachillerato del IES La Arboleda de Lepe, que en septiembre, obtuvo una medalla de bronce en la International Earth Science Olympiad (IESO 2015), celebrada en la ciudad de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, Brasil, del 13 al 20 de septiembre de 2015, tras su triunfo en fases anteriores.

El delegado le ha expresado su admiración y ha felicitado igualmente a las profesoras Rosa Ramírez y Maribel Cuerva por su compromiso e implicación con la educación y concretamente en la enseñanza de las ciencias. Asimismo, ha animado al centro a continuar con esta brillante trayectoria, que en 2012, se saldó con otra medalla de bronce para el equipo español, en el que participó Virginia Villar, antigua alumna de este centro.

El certamen, que ha contado en esta edición con la participación de 29 países, se ha desarrollado durante una semana, en la que los cuatro representantes de cada país han tenido que demostrar sus habilidades y competencias a través de una gran diversidad de pruebas, todas ellas, en lengua inglesa.

Como en cada convocatoria, la selección olímpica española de Geología, compuesta por alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, ha tenido que atravesar previamente una fase territorial celebrada el pasado mes de febrero en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva con Jonatan Romero como primer clasificado junto a otros dos participantes onubenses. De la posterior fase nacional celebrada en Alicante el pasado 21 de marzo se clasificaron los cuatro alumnos componentes del equipo español que ha viajado a Brasil: Elena Ubach (Barcelona), Jonatan Romero (Lepe), Marta Prieto (Santiago de Compostela) y Álvaro Álvarez (Caravaca).

La Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO) es una actividad educativa que pretende fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra así como potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Las pruebas teórico-prácticas están relacionadas con el temario de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato e incluyen cuestiones sobre mineralogía, petrología, estratigrafía, paleontología, geodinámica, geoplanetología, riesgos y recursos geológicos y cortes geológicos. La Olimpiada Española de Geología (OEGEO) está organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España (SGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *