Mubadala se hace con el 50% de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena

Mubadala Development Company (“Mubadala”), compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi y Trafigura Group Pte Ltd (“Trafigura”), líder en el mercado mundial de materias primas, han anunciado este miércoles que han completado la creación de una empresa participada al 50/50 para invertir en el sector minero de metales básicos.

Como parte de este acuerdo, Mubadala ha adquirido el 50% de las acciones de la operación minera insignia de Trafigura, Minas de Aguas Teñidas (MATSA), propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena situadas en Huelva, que produce concentrados de cobre, zinc y plomo.

La nueva empresa aprovechará la experiencia desarrollada con MATSA para seguir creciendo e invirtiendo en otros activos mineros de metales básicos en todo el mundo.

2 Responses to Mubadala se hace con el 50% de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena

  1. Y digo yo desde mi ignorancia, si una empresa va también xk tiene necesidad de vender el 50%? Lo normal sería aprovechar el precio del metal y explotarlo ellos, o no será k no es todo oro lo k reluce, yo soy de la zona y x ejemplo ya se escuchan campanazos k sotiel esta casi a punto de cerrar, k esta pasando? Se acabaron las subvenciones? Soy hijo de minero y siempre escuche a mi padre, las minas son comida para hoy y hambre para mañana. Ojalá este ekivocado, ojalá….. Pero

  2. Y digo yo desde mi ignorancia, si una empresa va también xk tiene necesidad de vender el 50%? Lo normal sería aprovechar el precio del metal y explotarlo ellos, o no será k no es todo oro lo k reluce, yo soy de la zona y x ejemplo ya se escuchan campanazos k sotiel esta casi a punto de cerrar, k esta pasando? Se acabaron las subvenciones? Soy hijo de minero y siempre escuche a mi padre, las minas son comida para hoy y hambre para mañana. Ojalá este ekivocado, ojalá…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *