Subvenciones de la Junta por más de 193.000 euros para obras en diez municipios

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado la concesión de subvenciones por valor de más de 193.000 euros a diez municipios de la provincia onubense para la realización de mejoras en inmuebles destinados a órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

Romero, que este miércoles ha visitado las obras realizadas en Puerto Moral junto al alcalde, Mario Guzmán, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha detallado que los otros consistorios de Huelva que se han beneficiado de este ayuda de la Junta son Valdelarco, Castaño del Robledo, Villanueva de las Cruces, La Redondela, Encinasola, El Almendro, Hinojales, Paymogo y Cumbres de San Bartolomé.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado ha explicado que se han podido acoger a estas ayudas  los ayuntamientos de municipios y entidades locales autónomas (ELAS) de menos de 1.500 habitantes y que hubieran presentado obras con un presupuesto inferior a 50.000 euros, primándose a las localidades con menos ingresos.

De esta forma, según ha continuado Romero, la Junta “ayuda a que estos ayuntamientos tengan unas dependencias dignas en las que atender y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos, complementando el Gobierno andaluz las actuaciones necesarias en los pueblos con menos recursos”. El objetivo es “acercar la administración autonómica a los municipios y conocer asuntos que pueden competer a la Junta”, ha concluido el delegado.

Por su parte, el alcalde ha explicado en qué ha consistido la obra, en la que han trabajado ocho personas. Asimismo, el diputado provincial ha reafirmado “la apuesta” tanto de la Junta como de la Diputación por el municipalismo poniendo en marcha iniciativas como ésta que “dignifican los edificios públicos”.

OBRAS REALIZADAS
Las obras previstas acogidas a estas subvenciones son la adecuación interior de un edificio público en Valdelarco por 20.000 euros; la sustitución de puertas y ventanas en el Ayuntamiento y otros edificios municipales en Castaño del Robledo por 18.5000 euros; la reparación del edificio de la Casa Consistorial de Villanueva de las Cruces por 20.000 euros; la reforma de la cubierta y carpintería exterior del Ayuntamiento en Puerto Moral por 19.000 euros; la adecuación del ayuntamiento en La Redondela por 20.000 euros; y el acondicionamiento de las instalaciones en el Ayuntamiento de Encinasola por 20.000 euros.

También se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas y redistribución de la red de telecomunicaciones y eléctrica en el Ayuntamiento de El Almendro por 20.000 euros; la reparación de la cubierta del polideportivo municipal de Hinojales por 20.000 euros; la mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento de Paymogo por 20.000 euros; y la sustitución de la cubierta, reparación de cuartos de baños y acceso local a la planta alta en el local Guadalinfo en Cumbres de San Bartolomé por 15.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *