Ayamonte pondrá en marcha el taller ‘Tú sí que vales…’

El Ayuntamiento de Ayamonte presentará el próximo lunes en el CEIP  “Moreno y Chacón” de esta ciudad el programa “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, que se va a desarrollar de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios del consistorio fronterizo.

Se trata de un taller dirigido a alumnos de 5º y 6º de ESO en el que participarán todos los colegios de la localidad y que se prolongará hasta el mes de mayo. El programa tiene como principales objetivos ayudar a que los niños descubran respuestas sociales que beneficien positivamente sus relaciones con los demás, su integración y la resolución de conflictos, así como facilitarles el desarrollo emocional y la confianza en sí mismos.

A través de este taller los menores podrán aprender a optimizar valores como la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones, así como la asertividad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la empatía, la confianza o la escucha activa.

Por otra parte, desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ayamonte se trabaja en la puesta en marcha de otros programas y actividades como la Semana de la Salud, el Día de la Bicicleta, un taller para cuidadores de personas dependientes, la Escuela de Familias o la celebración de la Gran Plaza de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *