Bollullos celebra su XVI Semana de Viticultura y Enología

semana vinicola bollullos 1485web semana vinicola bollullos 1439webEl pasado martes, día 13, la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado acogía la inauguración de la XVI Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, con la presencia de la Concejala de Agricultura, Lidia Infantes, la Diputada Territorial, Rocío de la Torre, y el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, así como miembros de la corporación municipal y la junta de Vinícola del Condado, que cumplía 60 años desde su fundación allá por 1955.

Tanto la Concejala como el Alcalde, apostaron en sus intervenciones por el fomento y potencialización de estas jornadas como motor turístico y solicitaron de las distintas administraciones que sigan apoyando a un sector que ha estado muy castigado historicamente y que debe ser el motor que impulse la economía agrícola de la comarca del condado onubense.

En el día de ayer, fue Bodegas Sauci la encargada de acoger el segundo día de esta semana vitivinícola, en cuyas instalaciones se inauguró la IX Exposición de Enopintura “Al descubierto”, pintura elaborada con vino, que corrió a cargo de la artista local Lidia Calvo, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

En la presentación intervinieron José Antonio Faraco, como responsable de “Boluarte”, que junto a Bodegas Saucí iniciaron este proyecto hace ya cuatro años, así como Montse Saucí, gerente junto a su hermana Begoña, de la Bodega, que dio la bienvenida a los presentes a sus instalaciones.

El acto se cerró con la intervención de Pablo Valdera, Concejal de Cultura, y Rubén Rodríguez, Alcalde de la localidad. En su alocución, el Concejal plasmó la idea de “fomentar la cultura local a través de tres pilares fundamentales; la exportación cultural al resto de pueblos de la comarca, la importación de otros artistas y sus obras hacia Bollullos, y la pedagogía cultural, tema fundamental para hacer de nuestra ciudad un referente aún mayor dentro del panorama cultural provincial”.

El Alcalde por su parte, agradeció a “todos los involucrados en el éxito de esta Semana de Viticultura, solicitando a los bollulleros/as se esforzaran en ser magníficos anfitriones durante estos días, para inculcar la cultura del vino a todos los que nos visiten esta Semana”.

La XVI Semana de Viticultura y Enología comprende además otras interesantes apuestas como el curso de cata que se celebra durante estos días en Bodegas Andrade Eventos, el Curso de Venencia, que tiene lugar hoy mismo en Bodegas Juncales y el Concurso de Cata, que viene celebrando desde hace unos años Bodegas Iglesias, y que tendrá lugar mañana viernes.

El plato fuerte de la Semana será la Ruta Maridaje por las distintas bodegas de la localidad, que se celebra el fin de semana, donde los visitantes podrán degustar por 15 euros la gastronomía y el vino de los 8 restaurantes y bodegas que participan en esta XVI Edición, disfrutando además de los templos vinateros de Bollullos del Condado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *