Clemen Esteban presenta sus cuentos a escolares de Punta

Culura Clemen Esteban Encuentro (1)La escritora ayamontina Clemen Esteban ha mantenido durante la mañana de hoy un encuentro con los escolares de Punta Umbría, dentro del Circuito Andaluz de las Letras.

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha acogido esta cita en la que esta autora de cuentos onubense ha presentado su obra a través de distintas actividades con los pequeños y las pequeñas.

De una manera amena y  a través de los personajes de sus obras, Clemen Esteban ha hecho un repaso de sus inicios como escritora y de los distintos libros publicados. La actividad ha finalizado con un cuentacuentos en la que los niños y niñas han interactuado con la autora y con  el principal personaje de sus cuentos, ‘Rataplin’.

Nacida en Ayamonte (Huelva), Clemen Esteban se sintió fascinada y atraída por el mundo de la lectura y la escritura desde muy pequeña. Su trabajo en Educación Infantil y la crianza de sus hijos hicieron que surjieran sus primeros cuentos, de los que también es ilustradora: ‘Rataplín y sus canicas’, ‘Rataplín en el carnaval’, ‘Rataplín en la nieve’, ‘Rataplín y la pompa de jabón’ y ‘Las aventuras de Rataplín I y II’. Así hasta alcanzar diez volúmenes con este ratón como protagonista.

Además de estos libros, también tiene varias publicaciones de poesías para adultos y recorre la geografía andaluza como cuentacuentos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *