PSOE y PP ‘chocan’ tras la visita de Pastor a las obras del AVE

24-08-15. Jesús FerreraEl coordinador de la campaña del PSOE de Huelva para las próximas elecciones generales, Jesús Ferrera, ha recordado este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el informe de impacto ambiental sobre el trazado de la Línea de Alta Velocidad que anunció este miércoles durante su visita a Huelva está realizado desde el año 2008.

En una nota de prensa, el también secretario de Organización de los socialistas onubenses ha lamentado que el Gobierno “mienta tanto y gaste el dinero público en proyectos que ya están hechos”. “Si Ana Pastor ha venido para Huelva a hacer campaña, esta jugada no le ha salido bien, porque los onubenses tenemos memoria y también dignidad”, ha subrayado.

Los socialistas remiten a los ciudadanos al Boletín Oficial del Estado (BOE) de 19 de junio de 2008, en cuya página 189 se inicia la publicación de la Resolución 13582 por la que el entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino formulaba la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trazado de la Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla, “justo lo que Ana Pastor dijo ayer que se va a publicar próximamente en el BOE”.

Así las cosas, ha considerado que se demuestra “la gran mentira, el engaño y el gasto superfluo en el doble trabajo con el único objetivo de ralentizar en lo posible la llegada del AVE a Huelva”.

Ferrera ha proseguido señalando que, además, el mismo Ministerio de Fomento que hoy dirige Ana Pastor anunció el 24 de julio de 2009 que el trayecto a Madrid se iba a poder hacer con el nuevo trazado en dos horas y 40 minutos y que el viaje entre Huelva y Sevilla se haría en 35 minutos, frente a lo defendido por la actual ministra de que a Madrid se tardará algo más de tres horas y a Sevilla, 45 minutos.

“Nos hace pensar que el nuevo proyecto que el Gobierno del PP está ideando es peor que el que ya estaba hecho o, lo que sería peor, que no hay trazado nuevo, sino una burda reforma del que ya existe y que es inapropiado para los trenes de Alta Velocidad, con lo cual, Huelva no tendrá esta tecnología ferroviaria”, ha alertado el socialista.

Según Ferrera, “esto demuestra que el Gobierno del PP no ha movido un dedo más que para tirar a la basura un proyecto que lleva siete años realizado y que costó el dinero a los contribuyentes”.

PARTIDO POPULAR

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

La visión del Partido Popular de Huelva es bien distinta y ha señalado hoy “que gracias al Gobierno del PP las grandes obras en la provincia de Huelva comienzan a ser una realidad tras años de mentiras y maquetas de gobiernos del PSOE”. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha subrayado que “este Gobierno ha tenido que empezar de cero por la “inoperancia e ineficacia del PSOE”.

González ha puesto de manifiesto el compromiso de las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor, con la provincia y se ha referido a la declaración de impacto ambiental del proyecto de la Alta Velocidad que se someterá a información pública en los próximos días, tal y como anunció ayer Ana Pastor.

En este sentido, ha señalado que “tras años de maquetas y proyectos guardados en el cajón por el Gobierno del PSOE, con el PP estos proyectos comienzan a convertirse en realidad”.

Así, ha señalado que “el PSOE ha reconocido su propio fracaso con un proyecto de vías del AVE que dejó caducar desde 2008 y que el Gobierno del PP sí impulsa con el paso que supone sacar a información pública la declaración ambiental de las vías”.

“Lo mismo ha sucedido con la Presa de Alcolea, con el Trasvase del Condado o la estación, proyectos que son ahora realidad gracias a la acción de un Gobierno que sí cree en Huelva, frente a otro del PSOE que solo se dedicó a poner primeras piedras y a presentar maquetas de cartón piedra”.

Para González, la apuesta del Gobierno de Rajoy por Huelva es clara: estamos construyendo la estación de tren; sacamos a información pública el proyecto del AVE; hemos realizado el primer trasvase del Condado y tenemos el compromiso del hacer el segundo;  hemos empezado a construir la Presa de Alcolea”.

“Todos estos proyectos, además de contribuir al desarrollo de la provincia, suponen creación de empleo”, ha apostillado González, que ha recalcado que las únicas obras que hay en marcha en la provincia “son las del Gobierno, frente a una Junta que no tiene ningún proyecto en marcha”.

One Response to PSOE y PP ‘chocan’ tras la visita de Pastor a las obras del AVE

  1. Y mientras tanto Huelva aislada y arruinada por esta panda de politicos pro-sevillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *