El PSOE se alegra “de que el PP se sume a la idea de conceder beneficios fiscales para el 525 aniversario del Descubrimiento”

El Senado ha dado el visto bueno a una de las enmiendas que el PSOE presentó a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que era la concesión de beneficios fiscales a las empresas, instituciones y entidades que quisieran colaborar en la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento de América, que tendrá lugar en el año 2017.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha explicado que se dio una salvedad, tal es que no se aprobó la enmienda del PSOE, que fue rechazada como todas las demás, sino una idéntica del PP, lo que indica que “a los populares les gustó la idea socialista, algo de lo que nos alegramos, porque lo importante es que salga adelante y que sea con consenso”, ha dicho la también parlamentaria restando importancia al detalle.

Como portavoz de Cultura del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez ha considerado importante que toda la sociedad onubense mantenga unidad de acción ante la efemérides y que los onubenses “contemos con toda la ayuda posible, tanto de organismos públicos como privados”.

Así, además de la concesión de estos beneficios fiscales que, sin duda, animarán a todos implicarse en el proyecto, el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales “tendría que desarrollar un papel clave y protagonista en una celebración que ha de servir para mostrar al mundo nuestro sentir americanista”. Junto a ello, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos implicados directamente en los actos, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto, tendrán que colaborar en un proyecto del que “todos vamos a salir beneficiados”.

María Márquez ha querido destacar que, de momento, es importante que los partidos mayoritarios “estemos de acuerdo” en la necesidad de prepararse para 2017. La conmemoración requiere  “acuerdo y diálogo y poner por encima de todo  los intereses de los onubenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *