Gibraleón inaugura la Feria de San Lucas

La Feria de Gibraleón está considerada como una de las más antiguas de Andalucía, estando datado su origen ganadero en 1323

Inauguración Feria Gibraleón Inauguración Feria Gibraleón 2La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha participado junto a la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en la inauguración de la Feria de San Lucas 2015, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo lunes 19 de octubre, y que coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la Feria Regional Comercial de Artesanía.

La Feria de Gibraleón está considerada como una de las más antiguas de Andalucía, estando datado su origen ganadero en 1323, aunque con el paso de los años se han incorporado otros sectores como el cultural y el eminentemente festivo con actuaciones musicales.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado la evolución de la feria durante estos siete siglos en los que “se han ido adaptando a los nuevos tiempos manteniendo su tradición y origen como mercado ganadero”. Solana también ha querido resaltar la consolidación de la Feria Regional de Artesanía que en este cuarto de siglo ha conseguido reunir “a lo mejor de Huelva, de todo el territorio nacional e incluso de Portugal”.

Por su parte, Lourdes Martín ha recalcado que la feria de Gibraleón goza de una “tradición e historia fructífera, siendo una de las ferias más antiguas de Andalucía y con mayor renombre en toda la provincia. Desde el equipo de gobierno llevamos prácticamente dos meses preparando la feria porque queremos que tanto olontenses como visitantes disfruten de esta amplia programación cultural, musical y lúdica que hemos preparado a conciencia para todos los públicos”.

La feria olontense acoge también III Muestra Olontense Empresarial con la exposición de productos elaborados de manera artesanal con elementos reciclados, alfarería, forja, restauración de mobiliario, productos de piel o moda flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *