IU se ofrece al movimiento vecinal de Huelva para defender sus demandas

Grupo Municipal IU con AAVV SaltésEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés de Huelva, en el que han analizado los diferentes asuntos y cuestiones que preocupan a este colectivo vecinal y que tienen que ver con la situación actual de la ciudad de Huelva.

En esta reunión, el presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, les trasladó a los integrantes de este colectivo, “nuestra disposición para que Izquierda Unida les sirva de vehículo para llevar al Ayuntamiento sus reivindicaciones y demandas, y que éstas puedan ser atendidas por el Consistorio, como también haremos con más colectivos vecinales y sociales de Huelva”. Esta reunión forma parte de la agenda de encuentros  con más organizaciones vecinales y colectivos ciudadanos que ha puesto en marcha Izquierda Unida en la ciudad de Huelva. En este sentido, el próximo lunes, el Grupo Municipal de IU se reunirá con la Asociación de Vecinos Nuevo Parque y, dos días después, el próximo miércoles, la cita será con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos.

En el encuentro con Saltés han participado los tres integrantes del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola. Mientras que por parte del colectivo vecinal estuvieron su presidente, José Luis Rebollo, además de Charo Tristancho, María Teresa Pau y más representantes vecinales.

Los representantes de las Asociaciones de Vecinos Saltés trasladaron y abordaron con los concejales de Izquierda Unida una lista de temas que conforman las principales prioridades y preocupaciones que ha recabado este colectivo vecinal y que consideran que tienen que ser abordadas por el actual equipo de gobierno municipal.

Entre estas cuestiones destacan la necesidad de poner en marcha medidas para generar empleo en la ciudad, la situación del transporte urbano de Emtusa que está retirando autobuses de sus líneas por falta de personal, las carencias en materia de limpieza de los espacios urbanos, el mantenimiento de las pistas polideportivas y la necesidad de personal para garantizar su uso, así como la puesta en marcha del programa cultural para los barrios.

Los representantes vecinales también se interesaron por la elaboración del nuevo reglamento de participación ciudadana, del que demandan que sea un instrumento verdaderamente útil para llevar las reivindicaciones vecinales al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *