La Cámara de Comercio presenta ayudas a la gestión sostenible

unnamed (1)El presidente del Consejo Andaluz de Cámara de Comercio y de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha inaugurado en la mañana de hoy una jornada sobre ‘Herramientas de Sostenibilidad y Competitividad: La nueva Norma ISO 14001’ , en el marco del programa europeo EcoInnocámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que ha tenido como objetivo abordar las exigencias actuales del mercado en materia de sostenibilidad, exponiendo las distintas alternativas que tienen las empresas para adoptar políticas y modelos de gestión sostenibles.

Durante la jornada se han dado a conocer los cambios en la norma ISO 14001 y las claves para afrontar el proceso de transición ya que según apuntó Ponce “en los últimos años, ha cobrado cada vez más importancia la necesidad de impulsar ideas para minimizar el impacto medio ambiental  asociado a las actividades de las empresas. Se trata de hacer compatible el desarrollo económico con la protección y el uso adecuado de los recursos naturales”.

El objetivo de esta Jornada ha sido precisamente acercar a los asistentes a las exigencias actuales del mercado en materia de sostenibilidad, exponiendo las distintas alternativas que tienen las empresas para adoptar políticas y modelos de gestión sostenibles.

“Y lo hacemos -dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva- a través de un programa EconInnocamaras que tiene como objetivo principal  apoyar a la PYME en la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible”.

Las ayudas de dicho proyecto consisten en la realización de un diagnostico gratuito de ecoinnovación y la posterior subvención del 80 %, de las actuaciones que resulten más interesantes para la empresas del informe realizado. Mediante esta iniciativa las pymes podrán mejorar su posicionamiento estratégico y reducir sus costes para mejorar su competitividad, así como ampliar su capacidad de acceso a nuevos mercados más exigentes.

 

 

 

 

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *