Moguer inaugura este viernes su Salón Manga

cartel manga 2015Este viernes se inaugura en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes el XII Salón Manga de Moguer, una cita ineludible para los amantes de la cultura nipona que llega este año con nuevos talleres y concursos, y un remodelado restaurante Ramen. En cuanto a las plazas habilitadas en la zona de acampada destacar que el cupo ya está cubierto.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer y la asociación Universotaku organizan este encuentro cultural y estético que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores escaparates andaluces del movimiento Manga, una cita que se inaugura mañana viernes a las 17.30 horas en el polideportivo municipal y permanecerá abierto hasta el domingo en las sedes habilitadas en los pabellones Zenobia, Platero y Cepsa.

Cada año son más los aficionados y aficionadas que acuden a la ciudad del Tinto para disfrutar de esta fiesta temática, en la que encuentran una respuesta multitudinaria a sus demandas de ocio. Entre los asistentes cada vez en mayor número destaca la participación de la población infantil, a la que la organización ha querido dedicar especialmente la jornada del domingo con un taller de cuenta cuentos tradicionales japoneses.

Como novedad destacar también este año la incorporación del taller de corsetería y tocados, que se unirá a los ya tradicionales de pintura en cara, kabuki, espadas, pixel-art, photocall, origami, tatuaje, magic o pai pai, además de juegos de ingenios, de mesa, videojuegos y otros que te enseñan a reparar tu cosplay. Es importante destacar que todos los talleres son gratuitos, y que de manera especial será necesario inscribirse previamente en el taller de corsetería y tocados en previsión de la alta demanda que se espera tenga esta actividad. La reserva de plazas se hará en el mismo stand donde se imparten las clases.

En el Salón Manga de Moguer también ocupa un lugar destacado el programa de concursos y torneos, en el que no faltarán el de espadas, cosplay, videojuegos, cubo de ingenio o karaoke, junto a un nuevo concurso de preguntas basado en el afamado videojuego League of Legends.

Las novedades no terminan aquí, y es que el público podrá disfrutar también en esta edición de una actuación inspirada en la película ‘Star Wars’ y de una interesante conferencia del profesor universitario José Gómez, que hablará en primera persona de su particular experiencia en Japón, donde ha residido y trabajado.

Además de actividades lúdicas, en esta cita con el anime habrá un espacio importante dedicado a la venta de productos mangas y también a la gastronomía japonesa, que este año llega con un nuevo restaurante Ramen, que espera hacer las delicias de los asistentes.

La entrada al recinto será gratuita para mañana viernes, y tendrá un precio de 2 euros el sábado y 1,5 euros el domingo, una cantidad simbólica que nos permitirá adentrarnos en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados dedicados al universo Manga.

Es importante destacar que la zona de acampada habilitada por la organización para alojarse en Moguer ha tenido tal éxito, que ya hace días que las plazas están agotadas. Por un precio de 10 euros más de un centenar de personas pasarán el fin de semana en el polideportivo municipal, donde tendrán sus necesidades básicas cubiertas, incluyendo el desayuno de las jornadas del sábado y el domingo y la proyección por las noches de una película.

Pueden encontrar una información más detallada de la programación enwww.salonmangamoguer.es y en las cuentas de twitter y facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *