Paymogo inicia la recta final del Circuito Provincial de BTT de Rally

Circuito BTT en Paymogo.

Circuito BTT en Paymogo.

El Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Rally entre en su recta final con la disputa este fin de semana del III Rally BTT Paymogo. Tras esta prueba, tan solo restarán las carreras de Hinojos y Lepe para finalizar el Circuito, organizado por la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, la delegación Onubense de Ciclismo y los ayuntamientos participantes. La prueba de Paymogo, que se celebrará el domingo día 18, se iniciará a las 10 de la mañana desde la Piscina Municipal, lugar donde se instalará la zona de salida y meta. Desde las 8:30 horas se podrán realizar las inscripciones in situ. El Circuito de Motocross `El Mataero´, de unos 5 kilómetros, servirá de escenario de esta interesante prueba. Podrán participar las categorías que van desde principiante hasta seniors y los ciclistas federados pagarán cinco euros por la inscripción, mientras que para los no federados la tasa es de quince euros. Los cinco primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos por parte del organizador de la prueba, el CD San Bartolomé MTB.

Junto a esta prueba de Rally, la provincia de Huelva acogerá también este fin de semana diversas rutas cicloturistas en Zufre y Calañas. El sábado se disputará la 3ª Ruta Cicloturista de Zufre y el domingo, la II Ruta Cicloturista BTT de Calañas.

La prueba de Zufre, con un recorrido de 49 kilómetros, reunirá a casi un centenar de ciclistas que atravesarán los términos municipales de Zufre, Higuera de la Sierra, Puerto Moral y Aracena. La salida está prevista para las nueve de la mañana desde el Paseo de los Alcaldes y la llegada sobre las 12:30 horas. Una vez finaliza la ruta, habrá una comida para todos los participantes, así como sorteo de diferentes regalos relacionados con el mundo de la bicicleta, cedidos por los diversos patrocinadores de la misma.

Para el domingo, día 18, está prevista la celebración de la II Ruta Cicloturista BTT de Calañas, encuadrada en el Circuito Provincial de Rutas Cicloturistas 2015. La ruta tiene una dificultad media-alta y una distancia aproximada de 50 km, con un tramo libre de 10 kilómetros, entre el kilómetro 35 y 45. La salida será a las 09:00 horas desde la Plaza Ntra. Sra. de Coronada, y la llegada al mismo lugar está prevista para las 13:45 horas.

Los participantes, que atravesarán pistas y caminos forestales, pasarán por el embalse del Calabazar y Torereras, entre otros lugares. Al finalizar la prueba, se entregarán diversos obsequios al club ciclista con más participantes, a los mejores clasificados en categoría masculina y femenina, así como a los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *