Presentación en La Palma del libro ‘Cosas que fueron’

presentación libro en la palma del condado 4031prensaEste pasado miércoles tuvo lugar la presentación del libro Cosas que fueron de Miguel Ángel Pichardo, una recopilación de los muchos artículos que escribió y ahora sale a la luz tras su fallecimiento hace casi un año por lo que el acto se convirtió en un emotivo y más que merecido homenaje hacia su persona.

Familiares, amigos y público en general abarrotaron el salón de actos del Ayuntamiento y aplaudieron emocionados las sentidas palabras que le dedicaron el concejal de cultura, Pablo Andrés García; su amigo de toda la vida Antonio Pineda; sus hijas Rocío y María Rosa; y el alcalde de La Palma y también amigo, Manuel García Félix.

Comenzó el acto con unas palabras de Rocío Pichardo Prada en recuerdo de su padre y con la lectura de una carta enviada por una amiga de la familia.

Antonio Pineda acudió al acto tras una petición personal del alcalde, Manuel García Félix, al considerarle una de las personas más apropiadas para hacer una semblanza del recientemente desaparecido escritor palmerino. Pineda ofreció un discurso desde el corazón, describiendo no sólo al personaje desde el trato de la íntima amistad que los unía sino también como declarado admirador de una persona que hizo de su vida una continua expresión del arte. Escritor, pregonero, músico, guionista y protagonista de la Fiesta de la Vendimia, palmerino hasta la médula Miguel Ángel no dejaba indiferente a nadie.

Tras las palabras de Pineda, se puso de manifiesto precisamente una de las múltiples facetas de Miguel Ángel Pichardo: la de cantaor. Se emitió un video de fotografías cuya banda sonora la constituía la grabación de unos fandangos interpretados por Pichardo.

A continuación María Rosa Pichardo Prada realizó una semblanza en la que quedó de manifiesto no sólo el amor y el orgullo que siente por su padre sino también, la herencia del don de la palabra que ha recibido del mismo.

Cerró el acto el alcalde Manuel García Félix que también hizo un recorrido sentimental por la amistad que mantenía con Miguel Ángel Pichardo y también por sus distintas facetas artísticas y humanas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *