Un incendio obliga a desalojar parte del hospital Juan Ramón Jiménez

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han sofocado este jueves un fuego que ha tenido lugar en el hospital Juan Ramón Jiménez. El Parque Municipal de Bomberos recibió a las 15.50 horas el aviso de incendio en las instalaciones sanitarias, y en pocos minutos se trasladaron hasta el lugar dos vehículos y siete efectivos, que actuaron rápidamente en el origen del fuego. Según los propios bomberos, el incendio procedía del sótano, concretamente, de una zona de acumulación de residuos.

Aunque la intervención ha sido muy rápida, los pacientes de las alas 3 y 4 han tenido que ser desalojados y realojados en las 1 y 2 por motivos de seguridad. Afortunadamente no hay que lamentar daños humanos y, según los propios efectivos, los daños materiales no han sido de importancia.

VUELTA A LAS HABITACIONES

Poco después de las seis de la tarde, desde el Ayuntamiento de Huelva se informaba que “una vez comprobada la óptima calidad del aire de la zona afectada por el incendio producido a primera hora de esta tarde en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, se están trasladando de nuevo a sus habitaciones a los enfermos que han tenido que ser desalojados de las alas 3 y 4”.

Tan sólo las escaleras que se encuentran entre las alas afectadas concentran un nivel alto de hidrógeno de carbono, y para ello se está inyectando aire con una bomba que expulsa el mismo hacia el techo, donde se ha tenido que proceder a romper una claraboya para limpiar a la mayor brevedad la zona, que está perfectamente acotada y delimitada, según las normativas de seguridad.

 

 

One Response to Un incendio obliga a desalojar parte del hospital Juan Ramón Jiménez

  1. “”” …. el incendio procedía del sótano, concretamente, de una zona de acumulación de residuos “””
    —————————
    ????????????????????
    ????????????????????
    ????????????????????
    ????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *