Arranca en el Palacio de los Deportes el Andaluz de Selecciones Provinciales infantil femenino

Cartel del Campeonato de Andalucía de Selecciones infantil femenino.

Cartel del Campeonato de Andalucía de Selecciones infantil femenino.

Esta tarde, a las 16.45 horas, en el Palacio de los Deportes, arranca el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2015/2016, en su categoría infantil femenina, que se disputará hasta el próximo domingo, convirtiendo a Huelva en capital del baloncesto del futuro. Más de 150 niñas, llegadas de las ocho provincias andaluzas, darán lo mejor de sí mismas, para intentar ser las elegidas para constituir la Selección Andaluza que disputará el próximo Campeonato de España. La selección onubense debuta en la segunda sesión, a las 18.45 horas, frente a Almería, con equipación blanca. Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar a unas niñas, de entre 12 y 13 años, que representan, según ha señalado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, “lo mejor del deporte de equipo y sus valores fundamentales, centrados en el fomento del respeto, la cooperación, la cultura del esfuerzo y la lucha por la igualdad, la justicia y la solidaridad”. Tanto los equipos como los árbitros, desarrollan un intenso curso formativo, en el que aunque se compite, el objetivo no es ganar, sino mostrar la mejor actitud, para poder seleccionar a las futuras promesas del baloncesto femenino. Se desarrolla así un modelo nuevo, facilitando que los técnicos tengan un primer contacto directo con las posibles jugadoras de la Selección.

Es la tercera edición de esta competición que se celebra en la capital onubense gracias a la alianza del Ayuntamiento de Huelva con la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB Conquero, que ya cuenta con el apoyo de los ciudadanos y se ha hecho un hueco en el calendario deportivo de la ciudad. En este sentido, Antonio Ramos se ha mostrado dispuesto a mantener en el futuro esta colaboración, para consolidar la iniciativa, demostrando “nuestra apuesta por el deporte como uno de los motores sociales, culturales y económicos de la ciudad”.

En la presentación del evento, Ramos agradeció a la Federación “que se acuerde de Huelva” y al CB Conquero su decidida implicación en un evento que pone los focos del baloncesto andaluz en nuestra ciudad. En este sentido, Ramos ha presumido de la cantera del baloncesto femenino onubense, gracias, “sin duda”, ha dicho el concejal, “a un CB Conquero que es el único representante de liga femenina en Andalucía y trabaja con ahínco en la promoción de este deporte, organizando todo tipo de iniciativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *