Ayamonte celebra por cuarta vez la Semana de la Salud

IV SEMANA SALUD´15 IV SEMANA SALUD 2015El  salón de plenos del edificio consistorial de Ayamonte ha servido de escenario al acto de presentación de la IV Semana de la Salud que se va a celebrar en la Puerta de España a lo largo de los próximos días, y hasta el domingo veinticinco de octubre. Se trata de una actividad que tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable entre la población. Está organizada por el Área de Salud del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y otras entidades y colectivos que se han implicado en la elaboración y desarrollo de un intenso programa dirigido a todos los ciudadanos.

La IV Semana de la Salud, que contempla actividades para todas las edades y para todos los sectores poblacionales, comenzará con  la II Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo de la mano de la Asamblea Local de la AEEC en Ayamonte en colaboración con el Ayuntamiento. Asimismo, el próximo lunes se inicia el taller “Tú sí que vales. Aprendiendo a ser feliz”, dirigido a  niños de 5º y 6º de Primaria, y que se impartirá a lo largo del curso escolar en todos los colegios de la localidad. Este taller tiene como objetivo ayudar a los niños a reforzar valores como la autoestima, el respeto o la amistad. Además, el programa incluye una charla informativa sobre el cáncer de próstata y otra que abordará cuestiones relacionadas con la salud mental, así como un novedoso encuentro de madres lactantes y un taller formativo para cuidadores de personas dependientes.

El broche final a esta actividad lo pondrá la Gran Plaza de la Salud, que se celebrará de manera paralela al V Día de la Bicicleta, teniendo como punto de encuentro la céntrica Plaza de España, donde se realizarán numerosas actividades deportivas, así como de carácter solidario.

La presentación de esta IV Semana de la Salud contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de la concejala responsable de Salud, Laura Sánchez. También participaron en el acto, Conso Tejada, técnico de Salud en el consistorio fronterizo, y el gerente del PMD, José Antonio Fernández.

En su intervención, el alcalde señaló que “esta actividad pretende ser un punto de encuentro de educación para la salud, de información sobre la prevención de enfermedades y cuestiones relacionadas con la promoción en salud y el fomento de hábitos de vida saludables”, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a participar en las múltiples y variadas actividades que conforman el programa de esta IV Semana de la Salud. Fernández agradeció asimismo su implicación a todas las entidades,  colectivos y empresas que han prestado su apoyo a esta IV Semana de la Salud en Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *