‘El Cerrojo’ de Alosno, finalista con sus tapas en Valladolid

el cerrojo tapas de alosnoEl hostelero, Antonio Ramón Macías, propietario del restaurante ‘El Cerrojo Tapas’ de Alosno, ha quedado finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ que se ha fallado hoy mismo. Se trata del certamen de cocina en miniatura más popular de nuestro país, siendo el único de carácter nacional y recibiendo a cocineros de todos los rincones de España para competir y demostrar su talento en cocina y en creatividad.

Crema de habas enzapatás, bolita de gurmelos y pimientos encurtidos, secreto ibérico  a la plancha y humo de serrín de jara se presentaban a concurso bajo el título ‘Aires andevaleños’, platos que han merecido llegar a la final, que sólo han podido alcanzar 45 concursantes,  sorteando a los más de 3000 que han llevado lo mejor de su cocina a este concurso.

Según ha comentado el premiado, Antonio Ramón Macías,  con sus platos “ha querido representar la singularidad del Andévalo onubense y sus rasgos más definitorios expresados a través de su cocina,  con productos propios de esta tierra” que han sido valorados por un exigente jurado conformado por prestigiosos especialistas en la gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina.

No es la primera vez que ‘El Cerrojo Tapas’ de Alosno se hace con este reconocimiento. Ya en el año 2013 también consiguió convertirse en finalista, lo que pone de relieve la calidad y profesionalidad del hostelero Antonio Ramón Macías que es un referente en la gastronomía provincial  y que ya se ha hecho, por méritos propios, un hueco en el panorama nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *