El Fundación Cajasol Sporting recibe en un mal momento al Athletic

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Partido Fundación Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting recibirá la visita del Athletic Club de Bilbao el domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas no se encuentra en su mejor momento de la temporada tras recibir dos derrotas consecutivas ante la UD Granadilla Tenerife y el Levante UD. Por su parte las bilbaínas son colíderes de la clasificación, junto a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad, al no conocer la derrota con cuatro victorias y un empate. Después de cinco jornadas disputadas el Fundación Cajasol Sporting ha conseguido dos empates, una victoria y dos derrotas, en este orden, por lo que las sportinguistas no viven un buen momento, no solo por las derrotas sino porque esas derrotas han venido de la mano de un juego que no es el esperado y en el que se trabaja para subsanar errores. Para Antonio Toledo “llevamos dos derrotas consecutivas y eso demuestra que no estamos en el mejor momento pero confiamos en que pronto podamos alcanzar superar este pequeño bache y volver a ganar”.

En esta jornada el Athletic Club visita a Huelva siendo el colíder de la clasificación. Las vascas aún no conocen la derrota al cosechar cuatro victorias y un empate y buscarán seguir ocupando la zona más alta de la tabla. Antonio Toledo comentó que “el Athletic este año lo veo con ilusión y con ganas de pelear arriba, siempre es un rival difícil y necesita ya alguna alegría para sus seguidores en forma de título”.

La plantilla del Athletic Club con respecto a la temporada pasada ha tenido poco movimiento de entradas y salidas durante este verano, siendo “un equipo muy veterano y que mantiene el bloque de temporadas anteriores. Ha tenido dos incorporaciones importantes, el regreso de Flaviano después de su paso por Italia y el fichaje de Ainhoa Vicente procedente de la Real Sociedad” comentó Antonio Toledo.

Antonio Toledo contará con una baja sensible para el próximo domingo al lesionarse Sandra García en el partido de la jornada pasada ante el Levante por lo que estará en torno a tres o cuatro semanas alejada de los terrenos de juego. A la baja confirmada de Sandra se le puede sumar la de Martina Capelli que durante el entrenamiento de esta semana se produjo una subluxación del hombro en una caída y no se sabrá hasta el mismo día si podrá estar disponible para el cuerpo técnico.

Tras las derrotas producidas en las dos jornadas anteriores “la plantilla está preocupada, es lógico, porque los dos últimos partidos no han sido buenos y estamos en una racha de muy mala suerte con las lesiones. Confiamos que cambie la racha aunque esta semana volveremos a tener bajas” comentó Antonio Toledo. La semana del Fundación Cajasol Sporting en cuanto a los entrenamientos “bien, a pesar de la derrota del domingo hemos entrenado bien y con ilusión, eso nos da tranquilidad” concluyó Antonio Toledo.

El Fundación Cajasol Sporting espera salir del pequeño bache tras las dos derrotas, para ello espera contar con el apoyo de la afición y que acudan en masa para entre todos buscar un buen resuelto ante el Athletic. Antonio Toledo le diría a los aficionados “que siempre los enfrentamientos con el Athletic en Huelva han sido partidos muy intensos y disputados, seguro que no saldrán defraudados independientemente del resultado”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Athletic Club de Bilbao correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina del domingo 18 de octubre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Irene Rodríguez, Cristina Martín-Prieto, Marina Martí, Anita Hernández, Verónica Napoli y se esperará hasta última hora si puede entrar Martina Capelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *